Magda Muñoz una maestra en risoterapia
Aunque es ingeniera en marketing y hasta hizo stand up comedy, una mayor motivación la llevó a la risa
A nivel mundial se estima que el 67% de la población posee telefonía móvil, lo que representa 5.3 Mil millones de usuarios
El número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58% de la población mundial de acuerdo al último informe anual digital 2022 de We Are Social. Allí se estima que el 67% de la población posee telefonía móvil, lo que representa 5.3 MMM de usuarios, alcanzando este número cerca al 80% en Latinoamérica.
Cada día surgen redes sociales diferentes, algunas nacen con fines específicos, y otras con fines profesionales o de trabajo, lo que hace que las personas sean más conscientes de esta realidad y aprovechen las redes para hacer crecer sus negocios y darse a conocer a otros públicos puesto que las mismas dieron voz a los consumidores y ya no solo se trata de estar presente, sino de hacerlo bien.
Y es que la efectividad de la publicidad en las redes sociales quedó demostrada por una creciente variedad de datos durante los últimos 12 meses, en donde 1 de cada 4 usuarios de Internet de 16 a 64 años (27,6 %) descubrió nuevas marcas, productos y servicios a través de anuncios en las redes sociales.
Acreencias bancarias: revisa con tu nombre si tienes dineros pendientes por cobrarhttps://t.co/XNIC42Mgoz
— La Hora (@DiarioLaHora) July 17, 2022
Por eso, para Guillermo Carrillo docente del Máster Universitario en Marketing Digital y Análisis de Datos de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) lo primero que debe hacer si está pensando en expandir su negocio a las redes sociales, es crear un plan en el cual defina y segmente la audiencia, observando cómo funcionan las redes sociales para la marca, estableciendo objetivos y aumentando su presencia de manera progresiva, según el crecimiento que se tenga.
"Este es un proceso continuo de análisis del tráfico y métricas, recolección de opiniones, generación de ideas, ejecución de las mejores, y regreso a la etapa de análisis para revisar los resultados, ajustar y probar con nuevo contenido. Todo el tiempo preguntarse: ¿esto funciona como esperaba? y ¿puedo hacer algo para mejorar mi presencia y visibilidad? Para que así llegue a los resultados esperados”, recalca Carrillo.
Aunque es ingeniera en marketing y hasta hizo stand up comedy, una mayor motivación la llevó a la risa
Juan Pablo Vargas vio la oportunidad y no dudó en embarcarse en el proyecto que se ha transformado en su vida
El evento que reúne a todos los emprendedores tendrá su último evento del año en que espera recibir a todo el mundo