El camino al éxito de Pedro Aravena
Una historia de esfuerzo, perseverancia y pasión
Isaías Sharon entregó sus mejores tips para destacarse al momento de iniciar nuevos desafíos.
Aumentar el valor de nuestra carrera profesional, suele ser un desafío que va más allá de las competencias y habilidades profesionales.
Hoy, el mercado laboral presta especial atención a las habilidades blandas y a la personalidad del candidato. Así lo explicó el psicólogo master en desarrollo organizacional y gestión estratégica de personas, Isaías Sharon.
El experto comentó que la Marca Personal es “la forma de proyectar nuestro nombre (...) esa es su importancia, es una forma de diferenciarnos y mostrar más valor en el mundo profesional”.
Además expresó que existen muchas formas de construir nuestra Marca Personal o Personal Branding, no obstante recalcó que hay que ir paso a paso.
Daniel Fuenzalida en picada contra Raquel Argandoña: Ella cuestionó su capacidad para conducir un matinalhttps://t.co/lyiUracbDv
— La Hora (@DiarioLaHora) June 26, 2022
“Lo primero es conocernos más y mejor para saber qué es lo que realmente nos hace únicos y diferentes. Luego llega el momento de pensar qué problema podemos resolver de una forma única y diferente, para desde ahí aportar, comunicar y posicionarnos”, expresó el hombre que también realizó la charla “Las 5 Claves para tu Marca Personal”, en la Universidad Andrés Bello.
1. Debes conocerte en profundidad para saber aquello que te hace único y diferente.
2. Debes descubrir un nicho y problema que puedes ayudar a resolver.
3. Crear una estrategia de contenido que sea de valor y que conecte con la necesidad y el nicho al que apuntas.
4. Antes de pedir, debemos dar. Abre canales en los cuales puedas ser tú quien da el primer paso y ayuda sin pedir cosas para ti mismo. Sembrar primero y luego cosechar.
5. Mide tus resultados, debes estar siempre abierto al feedback para calibrar tu estrategia de posicionamiento y diferenciación, esto te ayudará a crecer, corregir y mejorar.
Finalmente, implementar esta estrategia profesionalmente contribuye a destacarse. “Puede haber miles de personas con el mismo título que nosotros, pero la Marca Personal nos permite ser únicos, comunicar nuestro conocimiento y capacidades particulares para ser destacados en un nicho determinado”, afirmó Sharon.
Una historia de esfuerzo, perseverancia y pasión
Mackarena Flández puso todo su amor por la pastelería en este emprendimiento que tiene productos únicos
El emprendimiento de Victoria Cancino tiene de todo para que pueda hacer sus eventos, tanto dulce como salado