• 28 ABR DE 2024

Wareclouds: conoce el startup que busca ayudar a las marcas que venden online

img_3357.jpg | Wareclouds se destaca por su servicios de almacenaje de productos, armado de pedidos y despacho. Foto cedida

El emprendimiento tiene en promedio alrededor de 25.000 pedidos mensuales. El 72% de los pedidos se hacen en la Región Metropolitana.

En medio de la pandemia por Covid-19 se han multiplicado los emprendimientos que aprovechando el confinamiento venden sus productos por internet. Pero junto con ello, se ha sumado un dolor de cabeza que tiene que ver directamente con los despachos de los productos.

Sin embargo, para evitar todo tipo de complicaciones aparece “Wareclouds”. Esta startup fue fundada por los ingenieros Arturo Quiroz y Nicolás Aramayo, y se destaca por ofrecer un servicio logístico colaborativo para marcas que justamente venden online.

El servicio incluyendo almacenaje de productos, armado de pedidos y despacho. A través de este modelo, buscan impulsar un modelo de negocio colaborativo, personalizado y a un precio justo.

¿Cómo funciona?


Síguenos en: Google News


El modelo que presenta Wareclouds se implementa con personas en sus casas, que se hacen cargo del fulfillment, es decir, del almacenaje y el armado de los pedidos, y una flota propia de despachadores se hacen cargo de la última milla. Esto además garantiza la entrega del pedido al cliente en un plazo máximo de 1 día.

“Cada marca tiene relación directa con la persona que almacena los productos y arma los pedidos, lo que permite una comunicación más expedita. Además, por cada venta que la marca hace, se le da un valor a la persona que almacena y arma, por lo que tiene un incentivo extra para realizar los pedidos con cariño, rapidez y cuidado”, detalla Nicolás Aramayo.