• 18 ABR DE 2024

Conoce las ventajas de estudiar una carrera Técnico-Profesional en Duoc UC

Duoc UC |

Tecnología de primer nivel, una formación integral, aprendizaje práctico, calidad docente y proyecciones laborales, son los principales atributos que posicionan a esta casa de estudios como una de las opciones más llamativas al momento de elegir una carrera.

Durante el proceso de Admisión, miles de jóvenes deben dar un paso trascendental, escoger qué carrera estudiar y con ello perfilar su futuro. Sin embargo, este periodo puede generar diversas dudas y ante ello, lo recomendable es intentar mantener la calma y tomar una decisión en base a la información disponible.

En nuestro país la Educación Superior Técnico-Profesional ha ido adquiriendo una mayor relevancia. Según información entregada por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES) en Chile, más de un 42% de la matrícula de este segmento se concentra en los Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT), lo que les permite a los estudiantes elegir una carrera especializada y con foco práctico.

Una de las instituciones que tiene mayor protagonismo en este rubro es Duoc UC. Con 19 sedes y más de 120.000 alumnos, cuenta con la máxima acreditación institucional otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) del país.


Síguenos en: Google News


[caption id="attachment_71009" align="alignnone" width="900"] Conoce cuáles son las ventajas de estudiar en el Duoc UC[/caption]

 /
/

“Las carreras técnico-profesionales están cada vez más consideradas por los postulantes, se ha visto que en los últimos años vienen en un crecimiento y por lo mismo, desde Duoc UC, nos hemos encargado de perfeccionar nuestros atributos diferenciadores, como lo son una baja inversión de tiempo y dinero, tecnología de primer nivel, una formación integral, aprendizaje práctico, calidad de docentes y proyecciones laborales”, comenta Claudio Duce, Director General de Admisión, Comunicación y Extensión de Duoc UC.

En este contexto y en respuesta a las principales inquietudes que los postulantes tienen al momento de escoger una institución de Educación Superior, Duoc UC da cuenta de algunos atributos diferenciadores que son claves al momento de iniciar el proceso de admisión.

¿En qué se traducen estos atributos de Duoc UC?

  • El primer atributo que destaca a la institución es el acceso a beneficios de gratuidad y becas. Con ello, se busca que ningún postulante se vea imposibilitado de estudiar por no contar con los recursos necesarios para hacerlo. Por otro lado, existe una buena relación respecto a la inversión tiempo y dinero. Las carreras técnicas duran un promedio de 4 a 8 semestres, donde por un corto periodo de tiempo, se puede ingresar al mundo laboral y generar ingresos.
  • En segundo lugar, Duoc UC busca formar personas que se adapten a un mundo dinámico, un atributo que se asocia con aprender a desempeñarse el mundo real y cambiante. Esto se puede evidenciar desde un inicio en la malla curricular de las diferentes carreras.
  • Como un tercer punto relevante está la tecnología a la vanguardia de los diversos talleres, laboratorios y dependencias de Duoc UC, puestos a disposición de los alumnos desde el inicio de la carrera, siendo un aporte durante todo el ciclo de aprendizaje.
  • En cuarto lugar, está el perfil de los docentes, un atributo diferenciador que no solo se asocia a la cualidad pedagógica, sino en la calidad humana que los profesores tienen.
  • Finalmente, la proyección laboral, lo cual está asociado a una alta tasa de empleabilidad que en la institución llega al 87%. Esto representa un símbolo de calidad “medible”, concreto y atractivo.

Si te interesa conocer más respecto a la formación Técnico-Profesional o bien postular a algunas de las carreras que se imparten en Duoc UC, ingresa a https://www.duoc.cl/admisionwww.duoc.cl/admision o visita directamente alguna de las sedes.