• 19 ABR DE 2024

Universidad ofrece beneficios para bomberos: matrícula gratis y descuentos de hasta un 35%

incendio |

La Universidad del Alba firmó un convenio con la institución para el proceso de admisión 2023.

La Universidad del Alba confirmó un importante convenio para el proceso de admisión 2023. Esto debido a que entregarán importantes beneficios con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

En el detalle esto implicará que voluntarios, trabajadores y familiares directos de ellos acceder a beneficios y becas para poder cursar cualquier carrera de pregrado en alguna de las cuatro sedes de la casa de estudios.

Beneficios para bomberos


Síguenos en: Google News


Entre los beneficios se indica matrícula gratis el primer año; 35% de descuento en el arancel anual de cualquier carrera de pregrado, sea modalidad diurna o vespertina, para voluntarios de Bomberos con más de 20 años en la institución y 25% de descuento en el arancel anual para voluntarios con cinco años de antigüedad y también para aquellos que acrediten ser de una región distinta a la sede donde se matriculen o bien para quienes provengan de zonas extremas.

"Nos ha parecido de gran importancia acercarnos a una institución que tiene los mismos valores nuestros, como son la solidaridad, la humanidad y la inclusión. Por esa razón ofrecemos becas y distintos beneficios, con el objetivo de aportar al trabajo que ellos realizan desinteresadamente”, explicó el rector de la Universidad del Alba, Rafael Rosell Aiquel.

Cabe consignar que las sedes de la Universidad del Alba están ubicadas en Santiago, Antofagasta, La Serena y Chillán. Además se encuentra en proceso de acreditación.