Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación superior

4 de enero de 2023

Ministra Aguilera se reunió con Corporación de Universidades Privadas: «Que el sistema de salud sea mejor para todos»

La Corporación de Universidades Privadas se reunieron con la ministra Ximena Aguilera para ponerse a disposición de la cartera y definir posibles áreas de colaboración y trabajo conjunto.

Por
ministra de Salud
Compartir

La Corporación de Universidades Privadas (CUP-SALUD), se reunieron con la titular de la cartera, Ximena Aguilera, para buscar espacios de trabajo y colaboración.

En la instancia participaron la ministra Aguilera, el exsubsecretario de Redes Asistenciales y actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, Alberto Dougnac, además de destacados académicos y exautoridades de Gobierno pertenecientes a las 15 casas de estudio que integran la Corporación de Universidades Privadas.

Respecto a la reunión, el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, afirmó que «como parte de la Corporación de Universidades Privadas formamos un grupo de trabajo colaborativo y heterogéneo llamado CUP-SALUD, que busca aportar en materias de salud pública, siempre desde una perspectiva académica. Buscamos actuar en base a la evidencia científica, más que en la opinión».

Agregando que «la Salud es un problema de Estado y no del Gobierno de turno, por ende, desde nuestra posición, queremos ponernos a disposición del Ministerio de Salud para apoyarlos con una lista de temas que urgen solucionar para seguir entregando una mejor salud a todos los que lo necesitan».

Por otro lado, el exministro de Salud y presidente de IPSUSS, Enrique Paris, comentó que «vinimos a saludar a la ministra y a brindarle nuestro apoyo en todo lo que puedan contribuir las universidades y los Centros de Estudios que lideramos, ya sea elaborando propuestas para las reformas de salud, para el tema de las isapres, el tema de las licencias médicas, el tema de la atención primaria, que es muy importante, al igual que el tema de la salud mental».

La Hora de Conversar | Enrique Paris y su regreso a La Moneda: «Por Chile volvería a ser ministro de Salud»

¿Qué dijo la ministra de Salud?

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, valoró el encuentro con CUP-SALUD, precisando que «tomo bien el ofrecimiento de colaboración».

«Lo que nos empuja a todos es que el sistema de salud sea mejor para todos», afirmó la secretaria de Estado.

Por último, la ministra Ximena Aguilera aseveró que lo más importante es «avanzar en reducir los tiempos de espera a un tiempo razonable y digno», instando a las universidades a «pensar cuánto tiempo es un tiempo razonable».

Enrique Paris sobre fallo de la Corte Suprema en planes de isapres: «Van a aumentar las listas de esperas y las complicaciones de aquellas enfermedades»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación superior