• 29 MAR DE 2024

Video | ¿El mejor gol del año? Felipe Gutiérrez anotó desde 70 metros, pero Católica igual cayó frente a Audax Italiano

guti.jpg | Felipe Gutiérrez anotó un gol de más de 70 metros y que de seguro dará la vuelta al mundo. Foto: Agencia Uno.

El conjunto verde fue superior en El Teniente y se impuso por 3-2 en lo que fue la primera caída de Ariel Holan desde que retomó el banco cruzado. El tetracampeón terminó con 10 por expulsión de Melano.

 

 

Universidad Católica cayó por 2-3 frente a Audax Italiano en el estadio El Teniente, de Rancagua, consumando así la primera derrota de Ariel Holan por el Torneo Nacional desde que retomó la banca cruzada.

Pero más allá de la caída del conjunto estudiantil, que estancó al tetracampeón en el lugar 11° con 16 puntos, lo que marcó el encuentro fue el golazo de Felipe Gutiérrez que, seguramente, dará la vuelta al mundo.

Cuando el reloj marcaba los 12 minutos contienda y tras un ataque del conjunto itálico, la pelota le quedó servida a Gutiérrez, quien no dudó en apuntar al arco defendido por Álvaro Salazar.


Síguenos en: Google News


Al final, resultó un golazo desde 70.6 metros, según precisó la estadística de TNT Sports, lo que le significó el 1-1 temporal para la escuadra universitaria.

 

 

Audax fue superior

El trámite del partido, de todos modos, siempre favoreció al team dirigido por J. J. Ribera. 

A los 9 minutos, de hecho, Audax abrió la cuenta a través de Pablo Alvarado. Y aunque a los 12′, Gutiérrez igualó con el citado golazo de mitad de cancha, Lautaro Palacios puso 2-1 a los 41′ para los verdes.

Incluso, la escuadra de La Florida llegó a estar 3-1, gracias a otro golón de Fernando Cornejo a los 52′.

Universidad Católica se esperanzó con la paridad, gracias a que Fernando Zampedri puso el 3-2 a los 55′. Pero a los 68 minutos se fue expulsado por roja directa el argentino Lucas Melano y Católica nada pudo hacer frente a la superioridad del rival.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones