• 18 ABR DE 2024

Universidad Católica vs Talleres: Ariel Holan prepara inédita formación para enfrentar a Talleres

Universidad Católica va por la Sudamericana (FOTO:Agencia Uno) | Agencia Uno

Los "Cruzados" quedaron eliminados de Copa Libertadores, pero aún tienen chances de seguir disputando una competición internacional.

La Universidad Católica no esta atravesando un buen momento, tanto el ámbito nacional como internacional. 

Los “Cruzados” vienen de quedar eliminados de la Copa Libertadores y perder en el Campeonato Nacional, pero aún le quedan chances de poder alcanza un cupo en las instancias finales de la Copa Sudamericana.

El equipo chileno recibe en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Talleres de Córdoba este martes 24 de mayo a las 20:30. 


Síguenos en: Google News


Hay que recordar que el pasado martes 17 de mayo, Flamengo extinguió toda chance para la “UC” de seguir en la copa, luego de golearlo por 3 a 0 en el Maracaná, en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Distinta es la realidad de Talleres de Córdoba. El cuadro argentino logró una histórica clasificación a octavos de final del certamen, luego de que empatara sin goles con Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima.

¿Qué necesita la UC para llegar a la Sudamericana?

A pesar de que el equipo de Ariel Holan se ubica tercero del grupo H de la Copa Libertadores con 4 puntos, no tiene su cupo asegurado para el segundo torneo más importante de Sudamérica. 

Sin embargo, la Universidad Católica depende solo de ellos, pero de igual manera, si se dan algunos resultados, los “cruzados” llegarían a la Copa Sudamericana.

 La Universidad Católica perdió el primer partido ante Talleres por 1 a 0 (FOTO:Agencia Uno)

¿Cómo podría ir el cuadro chileno al otro certamen? 

  • Si Universidad Católica le gana a Talleres
  • Si Universidad Católica pierde con Talleres y Sporting Cristal pierde con Flamengo
  • Si Universidad Católica empata con los argentinos y Flamengo empata con Sporting Cristal

Posible formación de la UC para esta noche

La Universidad Católica esta practicamente instalado en los octavos de final de la Copa Sudamericana, salvo que ocurra algún batacazo en Brasil. Ariel Holan no quiere dejar cabos sueltos y va con lo mejor que tiene.

 

En el arco Sebastián Pérez; en defensa Marcelino Núñez, Tomás Asta-Buruaga, Nehuén Paz y Alfonso Parot; en mediocampo Sebastián Galani, Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez; en delantera aparece Fernando Zampedri, Fabián Orellana y Cristián Cuevas.

¿Dónde ver el partido?

El partido entre Universidad Católica y Talleres de Córdoba, válido por la fecha 6 de grupo H de Copa Libertadores, se jugará este martes 24 de mayo a las 20:30 y será transmitido por la señal streaming de STAR+.