• 26 ABR DE 2024

¡Una buena para la Roja!: Feroz portazo a Italia para recibir el posible cupo mundialista de Ecuador

image_6487327-10-1.jpg | Italia soñaba con ir a Qatar, pero la opción se esfumó. (FOTO:Azurri)

Dirigentes itálicos confirmaron que la FIFA les dijo que no tienen nada que ver con la demanda presentada por Chile, ya que el eventual puesto pertenece a Conmebol.

Se le acabó el sueño mundialero a Italia. La FIFA le dio un rotundo no a la posibilidad de que el cuadro “Azzurro” pueda entrar a pelear el cupo que supondría la eliminación por secretaría de Ecuador para el próximo mundial en Qatar.

Los italianos apelaban a que hoy en día son la selección con mejor ranking que se encuentra fuera del Mundial, por lo que pretendían que en caso de eliminar a Ecuador lo más lógico es que ellos heredaran la chance ante el eventual fraude por el caso de Byron Castillo.

 

 Italia se consagró campeón de la Eurocopa 2020 (FOTO:Azurri)


Síguenos en: Google News


 

 

Existe una regla de la FIFA que dice que podría ingresar el país con mejor ranking, que claramente sería Italia”, afirmaba el dirigente del olimpismo italiano, Franco Chimenti.

 

Portazo a Italia

Los mismos medios italianos se encargaron de informar que la posibilidad que había para ir a Qatar, se esfumó. Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, lo confirmó en la Gazzeta dello Sport.

 

 

“¿Posibilidades de repechaje en caso de exclusión de Ecuador? Cero”. Así de rotundo fue. 

Y es que en Europa son 13 los cupos que se entregan para ir a la cita mundial, los cuales ya se encuentran repartidos entre las selecciones que obtuvieron su cupo jugando las clasificatorias.