• 28 MAR DE 2024

¿Se acerca el retiro? Claudio Bravo revela lo que hará cuando cuelgue los guantes

brav.jpg |

El capitán de la Roja adelantó el partido decisivo frente a Brasil de este 24 de marzo, donde Chile se jugará gran parte de su opción de ir al Mundial. También opinó qué haría con Ben Brereton, pues se resintió y está duda para el choque en el Maracaná.

 

Aunque sólo uno sabe cómo aprieta el zapato, no es primera vez que Claudio Bravo proyecta el futuro cuando deje la actividad. Sobre todo, porque este 13 de abril el capitán de la Roja cumplirá 39 años, lo que obviamente lo hace darle una vuelta al futuro.

En entrevista con ESPN Chile, el actual portero del Betis español manifestó que aún se siente bien para seguir jugando, aunque cuando cuelgue los guantes le gustaría seguir ligado al fútbol como entrenador.

“Con el correr de los años uno adquiere conocimiento y el aprendizaje. Es distinto cuando tienes técnicos como Marcelo Bielsa, Luis Enrique, Pep Guardiola. Lógicamente te van abriendo una perspectiva de lo que es el juego en sí”, expresó Bravo, quien adelantó que pretende mantenerse "vinculado al fútbol de la manera más cercana como técnico, lo tengo asumido. Veremos qué pasa, pero primero tengo que terminar bien lo que estoy haciendo".


Síguenos en: Google News


 

 

 

La fe intacta

En lo inmediato, Bravo se refirió al próximo final de las eliminatorias, donde la Roja se jugará el todo o nada para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Chile debe visitar a Brasil y recibir a Uruguay en unos partidos donde necesita conseguir resultados positivos a como dé lugar.

 

 

 

 

“Más que pendiente de lo que pueda hacer Brasil, depende de lo que hagamos nosotros. Un partido perfecto, para ganar ahí tenemos que jugar como nunca hemos jugado”, explicó el portero a ESPN.

Los últimos partidos serán el 24 y 29 de marzo, respectivamente. El duelo ante los brasileños se disputará a las 20:30 horas en el Maracaná, mientras que el de Uruguay será en el mismo horario, pero en San Carlos de Apoquindo.

Finalmente, el capitán de la Roja adelantó que si Brereton no está en condiciones físicas de jugar frente al Scratch, habrá que cortar por lo sano. “Si no está, tienen que ir otro, no le pondría tanta carga a Ben”, concluyó.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones