• 25 ABR DE 2024

"Respeten nuestra historia": hinchas azules se manifestaron en la Casa Central de la Universidad de Chile

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x62x.jpg |

Decenas de fanáticos llegaron hasta a la Alameda para pedir la salida de Azul Azul.

El frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile, en plena Alameda, fue el lugar escogido por decenas de hinchas del club deportivo para protestar por el presente del equipo y actual gestión de Azul Azul.

Con una serie de consignas y panfletos, los fanáticos dejaron de manifiesto su malestar por la crisis que vive el “Romántico Viajero”, solicitando a la casa de estudios que tome control de la institución, en desmedro del nuevo grupo económico que adquirió la mayoría de sus acciones pero cuyo origen permanece en secreto.


Síguenos en: Google News


“Recuperemos lo nuestro, la Chile somos todos”, se leyó en alguno de los lienzos que los hinchas colgaron en el frontis de la Casa Central de la “U”. También en algunos panfletos se leyeron emplazamientos directos al rector Ennio Vivaldi. “Hágase cargo de Azul Azul”, planteaba la consigna para reunir a los adherentes del club en el recinto ubicado en la Alameda.

Carta al rector

Además de la manifestación callejera, que por momentos complicó el tránsito de personas, los adherentes a Universidad de Chile entregaron una carta al rector de la casa de estudio, Ennio Vivaldi. "Han lapidado la tradicional mística que por muchos años nos ha caracterizado, aquella mística de la cual nos hablaban nuestros abuelos, padres y familiares. Nos sentimos pasados a llevar, sin voz alguna y sin representación; con sus malas decisiones, no han respetado este club, ni a su fiel hinchada, ni siquiera los colores de nuestra camiseta, han cambiado incluso el lugar en donde por siempre ha permanecido la U; al lado de nuestro corazón. A los ojos de esta dirigencia y concesionaria somos simplemente un cliente más”, sostienen en la misiva.

 Carta entregada por los hinchas de la "U" al rector de la casa de estudios.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones