• 29 MAR DE 2024

"Que Perú vaya directo": incaicos se subieron al carro de la victoria para llegar al Mundial sin jugar el repechaje

Perú espera atento el fallo de la FIFA, pues la idea es que no jueguen el repechaje. (FOTO:Agencia Uno) | Agencia Uno

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de las inferiores del Rímac, comentó las opciones de su país después de que la Fifa aceptara la denuncia de Chile contra Ecuador, lo que puede mover las posiciones finales de las eliminatorias.

Luego de conocer la decisión de la FIFA de abrir un expediente disciplinario por el caso del jugador Byron Castillo, a quien se le acusa de presentar documentación falsa sobre su verdadera nacionalidad, en Perú están mirando con buenos ojos poder aprovechar la situación en caso de que el fallo sea a favor de Chile. 

El ex seleccionado peruano, Juan Carlos Oblitas, en conversación con La Tercera se mostró más cauteloso sobre la posibilidad de que Perú pueda ir directamente al mundial de Qatar. Actualmente, el ex puntero izquierdo se desempeña como director deportivo de las selecciones de fútbol del Rímac.

 

 Chile enfrentando a Perú por las clasificatorias a Qatar 2022 (FOTO:Agencia Uno)


Síguenos en: Google News


 

 

Eso lo esta viendo el departamento legal. Desde la dirección deportiva, que es mi área, y en ella se incluye el cuerpo técnico, no haremos ninguna declaración”, afirmó Juan Carlos Oblitas. 

El ex jugador del “Rímac” reconoció, eso sí, que el desarrollo de las clasificatorias de las eliminatorias sudamericanas fueron “desprolijas”

 

 

 

Sobre la posibilidad de que Perú vaya al Mundial sin jugar el repechaje, Oblitas afirmó irónicamente que espera que la selección “Incaica” vaya directo al mundial. Finalmente, opina que lo único que hay que hacer es esperar lo que falle la FIFA.