Deportes

Por falta de estadio: confirman suspensión de partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile

Luego de ser rechazados en Talca, la ANFP decidió reprogramar el duelo válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2022.

Duelo entre Audax y la U tendrá que ser reprogramado por falta de estadio. Agencia Uno.
Duelo entre Audax y la U tendrá que ser reprogramado por falta de estadio. Agencia Uno.

El duelo entre Audax Italiano y Universidad de Chile finalmente fue suspendido. Esto debido a que el cuadro itálico no encontró estadio para poder realizar el encuentro. Por lo que la ANFP decidió reprograrmar el duelo válido por la fecha 11. 

En primera instancia el duelo se iba a disputar en El Teniente de Rancagua, pero autoridades no aprobaron su realización por los incidentes registrados anteriormente. Luego se estudió las opciones de Valparaíso y Talca. Sin embargo, en ambas zonas se rechazó la opción de disputar el partido. 

"Ese partido no se va a realizar en el Fiscal de Talca, primero no se cumplieron con los plazos para realizar la solicitud y en segundo término el informe de Carabineros fue negativo (…) El partido en la ANFP sigue agendado en Rancagua. No queda otra alternativa que denegar la realización de ese partido", anunció esta jornada Humberto Aqueveque, delegado presidencial del Maule.

Esta no es la primera ocasión que ocurre esto con la U, ya que el mes pasado tampoco pudo disputar su duelo ante Unión Española. Partido que finalmente lograron vencer por 2-1 a los hispanos

Durante esta noche, Audax Italiano confirmó la petición de suspender el duelo ante la U. En el comunicado se indica que se presentaron todas las alternativas, hasta sin publico visitante. Pese a esto, se negó la opción de recibir el duelo en Talca, Rancagua y Valparaíso. 

Felipe Pavez

Periodista UDP. Seguidor de deportes, contingencia, videojuegos y Los Simpson. + info

Más Noticias

Más Noticias