• 19 ABR DE 2024

"Nunca me quise ir de la U": Patricio Yáñez derribó el mito que lo hizo dueño del odio de los hinchas azules

barra_colo_colo_x10x.jpg | Patricio Yáñez jugó en la U la temporada 1990

El delantero mundialista en España 82 fichó en Colo Colo a comienzos de 1991 y en cinco meses se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América.

Luego de brillar en el fútbol español, Patricio Yáñez decidió volver a Chile para defender los colores de la U, y liderar el renacer de los azules en su regreso a Primera División en 1990.

Sin embargo la campaña del "Pato" no fue la que los bullangueros esperaban, y al año siguiente, en 1991, el delantero decidió cruzar la vereda y fichar nada menos que en Colo Colo donde en cuestión de meses lograría la Copa Libertadores de América, siendo una de las grandes figuras de los albos.

Yáñez fue tratado como un traidor por los seguidores de la U, quienes lo acusaron de despreciar al "Romántico Viajero" por instalarse en el Monumental.

Hoy, a más de 30 años de lo ocurrido, el "Pato", aprovechando el aniversario 95 de los azules, aprovechó de desmentir el mito que ensució la recta final de su carrera como futbolista.

hauiqu.jpg, Huaiquián arriesga diez años de cárcel según lo que evalúa pedir la fiscalía. El juicio empieza en agosto. Foto: Agencia Uno.
¡Diez años y un día! Fiscalía pedirá dura condena contra Francisco Huaiquipán por tráfico de drogas

El 17 de mayo acabó la investigación del hecho ocurrido el 4 de septiembre de 2021, cuando el exfutbolista de Colo Colo fue sorprendido tratando de ingresar sustancias ilícitas y 38 celulares al penal de Colina I.


Síguenos en: Google News


"Pese a que hasta el día de hoy muchos hinchas de la U me putean, yo les puedo decir que el año ‘90 yo quería seguir en el club, y fue la dirigencia la que me dijo ’hasta aquí nomás llegamos, ya cumplimos el objetivo de dejar al equipo en primera'", recordó el Patricio Nazario, agregando que "después, cuando se enteraron que me iba a Colo Colo, Pedro Morales, que en paz descansa, intentó revertir la historia, pero ya estaba todo firmado".

Cabe mencionar que tras su paso por el Cacique, Yáñez se retiró con la camiseta del albo en 1994 luego de obtener una Copa Libertadores, 2 títulos de Campeonato Nacional y una Copa Chile. 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones