Deportes

¡No va más! Católica despidió a Cristián Paulucci y suena un viejo conocido en San Carlos

En la antesala del clásico con Colo Colo, el club desvinculó al DT que logró el tetracampeonato. La sexta caída en el torneo fue clave para su adiós. 

Paulucci no alcanzó a dirigir el domingo el clásico frente a Colo Colo. Foto: Agencia Uno.
Paulucci no alcanzó a dirigir el domingo el clásico frente a Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

Cristián Paulucci se convirtió en la nueva víctima de la verdadera máquina trituradora de entrenadores, que se convirtió el fútbol chileno. A través de un comunicado, Universidad Católica confirmó que, de común acuerdo, se decidió a poner fin al vínculo con el entrenador.

La caída frente a Huachipato acabó siendo la lápida para el bautizado como “Pelao Termo”, quien consumó al mando del tetracampeón su sexta derrota en lo que va del Torneo Nacional 2022.

“Cruzados informa que de mutuo acuerdo se ha puesto fin al vínculo contractual con el señor Cristián Paulucci, quien hasta hoy se desempeñó como director técnico del Plantel de Honor de Universidad Católica”, esgrimió el club a través del mencionado comunicado.

Paulucci no va más

La salida de Cristián Paulucci  se produjo justo en la antesala del clásico con Colo Colo, encuentro que se debe jugar este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, a partir de las 12:30 horas.

"Nuestra institución agradece el trabajo realizado estos años por el entrenador y su liderazgo en los procesos que llevaron a la UC a ganar una Supercopa y consolidar el Tetracampeonato obtenido el año 2021″, complementó la misiva de Cruzados.

Los pobres números de Paulucci

A Ivo Basay, que fue desvinculado de Club Deportes La Serena, se sumó ahora Cristián Paulucci como el nuevo DT despedido en Primera División.

Y, de alguna manera, era esperable en vista de los pobres números del ex ayudante de Gustavo Poyet. Sumó seis derrotas y sólo cuatro triunfos en las primeras diez fechas, quedando a ocho unidades de los punteros que son Colo Colo y Unión Española.

Sobre los posibles reemplazantes, trascendió en la precordillera que rondan los nombres del uruguayo Alexander Medina y Juan Antonio Pizzi, quien fue campeón con la Franja el 2010.

Más Noticias

Más Noticias