• 24 ABR DE 2024

"No tenemos ni documentación...": Sindicato de futbolistas ecuatorianos entregó insólita declaración sobre Byron Castillo

casti-2.jpg |

A través del presidente, Carlos Tenorio, se reconoció que no hay grandes pruebas para poder contrarrestar la denuncia realizada por la ANFP. Pese a esto, confían en estar en Qatar 2022.%26nbsp;

Continúan los coletazos por el caso Byron Castillo. Esto porque ahora fue el sindicato de futbolistas de Ecuador el que sacó la voz sobre la situación que atraviesa el lateral tras ser denunciado por la ANFP ante la FIFA. 

“Estamos enfocados en el Mundial, los partidos amistosos es para ver a los jugadores pero el profesor la tiene claro”, comenzó explicando Carlos Tenorio, presidente de la AFE, a la Radio Sucre.


Síguenos en: Google News


 

Sin embargo, el tono del ex jugador cambio radicalmente cuando se le consultó sobre si apoyarán la defensa de la asociación ecuatoriana. Principalmente porque hay una falta de documentos claves para poder explicar la situación de Castillo.

Preocupación por Byron Castillo 

“Nosotros como AFE solo podemos decir que estamos con Byron, en la parte de solidaridad. Después, nosotros no tenemos ni documentación, ni nada que nos ayude a decir ‘desde acá defenderemos a capa y a espada’”, reveló Tenorio. 

Sin embargo, recalcaron que el jugador es ecuatoriano y que esta demanda solo es para dañar la imagen del futbolista. "El doloroso, yo también fui jugador de fútbol... Byron es ecuatoriano, lleva muchos años jugando. Ahora hay una demanda donde solo lanzan ‘verdades’ en todos lados y la gente tiene esa incertidumbre", sentenció.