• 19 ABR DE 2024

Ministra del Deporte afina detalles en Paraguay para candidatura en conjunto al Mundial de fútbol en 2030

captura_de_pantalla_2022-06-16_a_laxsx_15_59_13.jpg |

La idea es que Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay presenten una candidatura en conjunto para quedarse con el Mundial de fútbol del 2030.

Una importante reunión en Paraguay sostuvo la ministra del Deporte, Alexandra Benado, donde se están definiendo detalles para proponer conjuntamente entre Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay la realización de la Copa Mundial de Fútbol 2030

Además, en la reunión participó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien estuvo presente de manera telemática al igual que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“El objetivo de esta instancia es relanzar la intención de los cuatro países de llevar adelante el Mundial 2030. Es un objetivo que tenemos hace bastante tiempo y luego de la pandemia volvemos a tener la decisión”, detalló el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velásquez. Adelantó también que en menos de un mes una mesa de trabajo comenzará a funcionar en Montevideo. 


Síguenos en: Google News


La realización entre cuatro naciones podría ser una buena opción para que el Mundial retorne a Sudamérica, luego del Mundial jugado el 2014 en Brasil y que ganó Alemania en esa recordada final ante Argentina. 

Sin embargo, el tema económico podría jugar en contra y darle a España con Portugal, los otros dos que están en la disputa para la realización del mundial de 2030,  una pequeña ventaja.

“Dejamos en claro que nosotros no podemos competir económicamente con las grandes potencias mundiales. Nosotros no tenemos sus recursos, pero vamos a retribuir a la historia del fútbol", señaló el vicepresidente paraguayo Hugo Velásquez. 

Ahora, lo importante es que la idea llegue a concretarse y que después de 68 años, la Copa del Mundo vuelva a nuestro país.