• 18 ABR DE 2024

"Me vi los 45 partidos jugados": Marcelo Bielsa confirmó que volverá a club que ya dirigió

marcelo_bielsa.jpeg |

El entrenador argentino confesó que "es una responsabilidad muy grande para mí que ya estuve en Bilbao, valoré si soy la persona indicada y me tomé un tiempo para responder".

Un acuerdo por dos años es el que provocará que Marcelo Bielsa retorne al Athletic de Bilbao, club donde ya estuvo en 2011 dejando grandes recuerdos.

A través de un video grabado en Argentina, el entrenador que dejó a Leeds en febrero de este año confirmó que está expectante de ponerse nuevamente el buzo del cuadro español el próximo 25.

“Es una responsabilidad muy grande dirigir a un equipo como el Athletic, y más aún para mí, que ya. Estuve allí y sé de qué se trata. Tras comunicarme el interés, a mediados de marzo quise hacer las evaluaciones para ver si era la persona adecuada. En marzo y abril fui viendo el equipo, jugaba bien, me gustaba”, comentó Bielsa, quien esperó tener claridad sobre el futuro del anterior entrenador antes de sellar su retorno a España.


Síguenos en: Google News


“Entendía que lo mejor para el Athletic era que el entrenador que lo estaba dirigiendo continuara, porque veía que el proyecto no estaba acabado, tenía margen de crecimiento y desarrollo. La respuesta que me dio Iñaki (Arechabaleta) era que iban a esperar la posición que asumiera Marcelino y, una vez que se decidiera, volveríamos a hablar. Hasta que terminó la Liga no había tomado una decisión, y tras el posicionamiento de Marcelino pensé en dar una respuesta positiva”, confesó el entrenador.

“Es una responsabilidad muy grande para mí que ya estuve en Bilbao, valoré si soy la persona indicada y me tomé un tiempo para responder”, destacó.

En la plantilla actual todavía siguen jugadores que dirigió en su anterior paso por el Athletic: De Marcos, Muniain y Balenziaga, quien fue descartado cuando el rosarino arribó.

De su anterior paso, Bielsa recordó que en aquella ocasión “heredé un gran equipo que construyó Caparrós y había sido quinto. Este se parece más a los aspectos que trato de transmitir a un equipo”.

Fiel a su estilo, Bielsa mencionó que “me vi los 45 partidos jugados el curso pasado, he analizado a cada jugador, con partidos, minutos, sus acciones, posiciones, etc”.

Finalmente, rescató que el Bilbao “es un equipo muy bien trabajado, con muchos recursos en cada faceta del juego, físicamente es muy muy bueno, el segundo de Europa y el primero en LaLiga, corre muchísimo al sprint, es muy parecido al Leeds que yo dirigí: un equipo intenso. Asumió con sólo 18 jugadores el 95%de los minutos sin lesionarse, eso habla muy bien del trabajo realizado”.