• 20 ABR DE 2024

"Me gustaría que la tribuna Cordillera llevara mi nombre": el pedido de Carlos Caszely a Colo Colo

Carlos Caszely se siente el ídolo más grande de Colo Colo. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

El "Chino" dijo sentirse el ídolo más grande del club, incluso por sobre Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes. Además, aún no asimila la muerte de su esposa María de los Ángeles, por lo que se encierra a llorar junto a un cigarro.

 

Carlos Caszely, el eterno ídolo de Colo Colo habló, sobre su condición de leyenda en el cuadro albo y enfatizó que le encantaría que la Tribuna Cordillera del Estadio Monumental llevara su nombre. Además, manifestó sentirse el referente más importante dentro del elenco albo. 

Fue en una entrevista para el Las Últimas Noticias, donde el “Chino” dijo que "siempre he dicho que los homenajes hay que hacerlos en vida y creo que el Estadio Monumental debe llevar el nombre de David Arellano y me gustaría al menos que la Tribuna Cordillera llevara mi nombre".

Además, el ex mundialista explicó que quiere específicamente esa tribuna, "porque cuando llegó la oferta de Levante y yo no me quería ir, el que me convenció fue don Héctor Gálvez, el presidente. 'Carlos debemos aceptar esa oferta porque con la plata que nos llegue podemos construir la Tribuna Cordillera del estadio'. Eso me convenció de aceptar la oferta, así que creo que merezco que le pongan mi nombre a esa tribuna".


Síguenos en: Google News


Un ídolo de Colo Colo

De esta forma,  el ex delantero comentó en ese sentido que se siente un referente del equipo popular, inclusive más importante que otros personajes relevantes en la historia del Cacique.

"Creo que soy un ídolo de Colo Colo más importante que otros que ha tenido el club como 'Cua Cuá' Hormázabal, Barticciotto o Paredes", declaró. 

 

 

 

 

Sin embargo, Caszely explicó que comenzó a tener esta denominación importante dentro del cuadro albo  "por una cosa que me dijo un hincha de la U en el funeral de Leonel: 'Él es para nosotros lo que usted es para Colo Colo. Leonel es el ídolo más grande de la U, sin duda. Más que Marcelo Salas, que Superman. Es un ídolo de otro nivel".

La muerte de su esposa

Asimismo, mencionó y emitió palabras sobre la muerte de su esposa, agradeciendo todas las muestras de cariño por parte de la gente.

"Es algo increíble y que lo agradezco. Pero de repente como que no lo asumo. En estos días, mucha gente se me acerca, me da una palmadita en la espalda, me toca bocinazos y yo como que no entiendo", mencionó.

"Hay un cariño inmenso, verdadero. Como que me quieren dar fuerzas y lo agradezco, aunque yo para ser sincero no estoy aún para creer lo que me dicen", añadió.

 

 

 

 

"Me dicen que esto va a pasar, que voy a salir adelante. Hoy no me lo creo aunque sé que pasará en algún momento. Me dicen 'dale tiempo al tiempo' y no saben que justamente estoy en el tiempo del dolor", complementó antes de relatar  la pena que aún vive  por el fallecimiento de María de los Angeles.

"Me despierto y me apena que no esté conmigo. Entonces me voy a la terraza, prendo un cigarro y me tomo un café. Y lloro, porque no puedo creer que ya no esté. Es el sufrimiento más grande que he vivido. En la noche lo mismo. A la terraza, pienso y recuerdo", finalizó.