• 24 ABR DE 2024

"Me gustaría que Chile gane y vaya al Mundial": Maxi Falcón apoyará a la Roja ante Uruguay

maxi_falcon.jpeg | Maximiliano Falcón quiere que la Roja gane, a pesar de que juega contra su selección uruguaya.

"Por este país tengo un sentimiento y un cariño muy especial", confesó el defensa uruguayo de Colo Colo.

El defensa uruguayo Maximiliano Falcón concedió una entrevista a Bliz Sports, donde confesó su deseo de que Chile gane para que clasifique al próximo Mundial de Qatar 2022.

“Me gustaría que Chile gane y vaya al Mundial. Obviamente que las chances son bajas porque no sólo tienen que ganar sino que se tienen que dar resultados, pero obviamente que por este país tengo un sentimiento y un cariño muy especial”, comentó Falcón, quien no descartó la opción de defender a la Roja en un futuro.

“Me gustaría jugar con mi selección nuevamente, jugar con la camiseta del país donde uno nace, creo que eso es lo más lindo, pero el fútbol da muchas vueltas y no se sabe lo que puede pasar entonces”, reconoció.


Síguenos en: Google News


El defensa del Cacique confesó que su gran sueño es jugar un Mundial, aceptando que es algo que “está pendiente”. “Voy a seguir entrenando como siempre digo para que se pueda lograr realmente”, destacó.

“Viendo el nivel que hay en mi puesto más que nada en la selección, son jugadores que están jugando en Europa y en grandes equipos hace bastante tiempo. Entonces haciendo una autocrítica yo creo que por ahí un poco me falta el orden táctico en la cancha que a ese nivel es muy importante porque un error a ese nivel es un gol seguro”, evidenció el zaguero.

Copa Libertadores

Finalmente, sobre el papel que jugarán los equipos chilenos en Copa Libertadores, Falcón resaltó que “Colo Colo y Universidad Católica jugando al 100 pueden hacer un buen papel en la Libertadores. Yo creo que hay plantel, tienen muy buenos jugadores, pero si quieres apuntar a clasificar en la fase de grupos tienes que volcar todas las armas que tengas”, concluyó.