• 19 ABR DE 2024

Maldición azul: ¿Cuándo fue la última vez que la U ganó un Superclásico en el Monumental?

diego-rivarola-utimo-claxsico_jpg_1346188509.jpg | Un joven Diego Rivarola es el símbolo del último triunfo azul en el Estadio Monumental.

Colo Colo podría llegar a 21 años sin perder en casa frente a los azules, en una racha que enorgullece a los hinchas del club.%26nbsp;

Este domingo se jugará una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno en el estadio Monumental, y los jugadores de la U se juramentaron poner fin a una triste racha en Pedrero, donde no ganan desde 9 de septiembre de 2001. ¡Sí, ya son 20 años de fracasos en la cancha del archienemigo!

Dos décadas llevan los universitarios intentando romper la maldición, más de 100 jugadores con la camiseta azul han enfrentado a Colo Colo en su casa, pero no hay caso, ni el mejor equipo de la historia de los laicos, el dirigido por Jorge Sampaoli en 2011, pudo con el poderío de Macul.

Jorge Sampaoli y Johnny Herrera celebraron como un triunfo el empate 2-2 que la U rescató en 2011 jugando en el Monumental 

 “Con el equipo de Sampaoli nos echan a dos jugadores en el primer tiempo y nos cobran un penal que no fue. En otros partidos el cuerpo técnico no estuvo a la altura, en otras oportunidades los jugadores no estuvimos a la altura. Siempre pasaba algo y quedaba la sensación que se estuviese repitiendo la maldición de los 25 años sin salir campeones”, comentó el ex arquero de la U, Johnny Herrera durante la semana.


Síguenos en: Google News


¿Cuál fue la última victoria de la U en el Monumental?

El 9 de septiembre de 2001, el equipo de César Vaccia visitó la casa de Colo Colo, y en aquella oportunidad el favoritismo era para los albos, considerando los jugadores de experiencia que defendían al Cacique como Marcelo “Rambo” Ramírez, Gabriel Mendoza, Marcelo Espina, José Luis Sierra, Sebastián Rozental, Héctor Tapia y Sebastián González. 

Al otro lado, un equipo liderado por un joven Johnny Herrera, y nombres como Mauricio Tampe, Carlos Garrido, Arilson, Pedro González, Diego Rivarola y Flavio Maestri.

El de aquella tarde en Macul fue un partidazo, 3-2 el resultado final a favor de los universitarios gracias a los goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido, quien lleva 20 años diciendo “yo le di el último triunfo a la U en el Monumental”.

Revisa el partido completo:

 

 

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones