• 26 ABR DE 2024

Las cinco razones de Arturo Vidal para llegar a Flamengo

captura_de_pantalla_2022-07-03_a_laxsx_11_46_06-1.png |

El Rey Arturo ya tiene todo preparado para trasladarse de Milán hasta Rio de Janeiro con el fin de materializar su esperada presentación oficial y la revisión médica que lo llevarán a defender la camiseta del equipo carioca. Aquí, los motivos de su arribo a Brasil.

Pese al ofrecimiento que Boca Juniors de Argentina le hizo al mediocampista del Inter de Milán, Arturo Vidal tomó una decisión: finalmente jugará en Flamengo. Según informó la prensa brasileña, el club habría mandado un precontrato al chileno para que lo firmara antes de viajar a Rio de Janeiro. Con ello queda clara la opción del chileno que mantuvo en incertidumbre al fútbol sudamericano, que finalmente llegará al país carioca. De hecho, ya tiene listo su arribo para las próximas 48 horas a Brasil.
¿Pero cuáles son las razones de Vidal para escoger a los brasileros por sobre a los boquenses?. Hay al menos cinco.


Síguenos en: Google News


 

1. El dinero: Rodrigo Herrera, periodista deportivo, se refirió a las platas para Vidal como fundamental en esta decisión, haciendo referencia a que el futbol brasileño ha tenido un poderío mayor que el argentino en este ámbito. “La decisión económica es la que termina inclinando la balanza para Flamengo”, señaló. La cifra del contrato sería mayor a la que le ofrecía Boca Juniors. Estamos hablando de 200 mil dólares por mes, un total anual a los 2 millones y medio; es decir, 6.666 dólares por día, lo que significa ¡277 dólares por hora!

2. Nivel futbolístico de Brasil: John Armijo, director técnico del club Barnechea, comentó que una de las razones sería por el nivel del equipo brasileño, pues afirma que el torneo argentino tiene un grado menor que el brasilero, siendo de gran importancia este punto para el volante chileno. Además, “le permitirá jugar al King Arturo 70 partidos en el año y esto le servirá de gran ayuda para llegar preparado a la Selección”, añadió.

 

3. Sueño de jugar en el equipo: Días atrás, Arturo Vidal, afirmó desde Italia querer jugar en Flamengo. “Tengo un sueño que es jugar en Flamengo, les tengo mucho cariño. Si el entrenador o los dirigentes me quieren, habrá un acercamiento y yo haré lo posible para llegar”. Y así fue, logró tener la posibilidad de vestir próximamente la camiseta del elenco carioca, siendo una de las principales razones por la cual se comenta que entró al club.

4. La familia: El invaluable apoyo de su pareja fue clave en la determinación de Vidal. Sonia Isaza, en una historia de Instagram publicada hace ya un tiempo, se mostró con la camiseta de Flamengo, siendo una señal clara de que el volante chileno ya se encontraba decidido de su participación en el club. Si bien la mujer borró esa imagen de las redes sociales, fue una fuerte señal que hacía percibir a la prensa deportiva la preferencia de Flamengo de parte del King por sobre Boca Juniors.


 

5. Sólo un sueño, poder jugar con Alexis Sánchez: En algún momento se especuló que el Flamengo pensó en juntar a Vidal con Sánchez en el equipo, lo que al Rey Arturo le hizo sentido y le dio más cercanía de firmar con los brasileños. Desde que el rey Arturo logró entrar al equipo, el mengao se animó a preguntar sobre las condiciones de Alexis Sánchez, generando interacción en los medios de comunicación y las redes sociales preguntándose si formará parte del club. Aún no se ha confirmado nada, pero durante los próximos días se conocerá si lograrán tomar esta decisión para que los dos exponentes de La roja puedan unirse y conformar una anhelada dupla chilena en el Flamengo..