Eligen a las esposas de futbolistas más guapas del Mundial: pareja de Lautaro Martínez se roba las miradas
La atención en estas casi dos semanas de fútbol no solo ha estado puesta en la cancha, sino que además en las tribunas.
Nunca antes un combinado nacional había asistido a una cita planetaria en esta disciplina.%26nbsp;
Este viernes, se llevó a cabo la ceremonia de despedida de la selección de Hockey Césped “Las Diablas”, quienes viajaran durante los próximos días rumbo a Ámsterdam para disputar la primera fase de grupos.
Para la oportunidad de despedida, fue la propia Ministra del Deporte, Alexandra Benado Vergara, quien tuvo algunas palabras para las 20 representadas nacionales. “Estamos muy orgullosas de ustedes, creo que representan lo mejor de nuestro deporte, y estoy segura que cumplirán con un papel extraordinario”, dijo la autoridad.
El sueño mundialista por fin llegó… 🇨🇱🔥😈
— Federación Chilena de Hockey Césped (@chile_hockey) June 17, 2022
Chile VA AL MUNDIAL‼️
Del 1 al 17 de julio. pic.twitter.com/9OullVyuAN
Por su parte, la capitana Camila Caram, comentó que al igual que sus compañeras, está muy contenta por la instancia deportiva, agregando que “es un honor ser la capitana, vamos a cumplir un sueño que tenemos hace muchos años, y este sueño traspasa todo, porque incluso ex Diablas nos han escrito para felicitar o simplemente prestar apoyo, porque ellas también soñaron con lo mismo. Es una oportunidad única que debemos aprovechar y disfrutar. Confiamos en que todo es posible y tendremos un muy buen resultado”.
El mundial que se disputará en Países Bajos y España, comienza el día 01 de julio, en donde Chile, uno de los 3 países mejores clasificados del Panamericano, disputará los primeros puntos frente a la selección alemana el 2 de julio.
Sergio “Cachito” Vigil, su entrenador, comentó “las chicas son ‘compinches del juego’ y eso le da mucha seguridad. Vamos con la convicción de jugar a ganar cada pelota del partido, algo que va más allá del rival o del marcado, esto para desafiarnos a ser mejores que nuestra versión anterior. Vamos a soltar el resultado, pero nunca el camino que nos lleve a ese resultado”.
Tras su llegada, las Diablas, tendrán algunos encuentros amistosos con las selecciones de Nueva Zelanda, India e Inglaterra, lo que servirá como parte del entrenamiento previo para poner en práctica los consejos del entrenador.
La atención en estas casi dos semanas de fútbol no solo ha estado puesta en la cancha, sino que además en las tribunas.
Los afectados se organizaron para interponer un reclamos al Sernac, sin embargo desde el estamento les explicaron que la productora es la que se debe pronunciar y dar una solución.
El equipo liderado por el Manchester City ya abrochó su clasificación a la segunda fase de la Copa del Mundo.