• 20 ABR DE 2024

La violencia intrafamiliar reaparece en el fútbol: formalizan al volante de Unión La Calera Esteban Valencia

La magistrada dio 90 días para investigar la causa contra Esteban Valencia. (AGENCIA UNO) | Agencia Uno

La magistrada del Primer Juzgado de Viña del Mar, María del Pilar Labarca, determinó la medida cautelar consistente en la prohibición del jugador de acercarse a la víctima y dio 90 días para la investigación del caso. El pasado 28 de enero, el ex Universidad de Chile y Colo Colo, Leonardo Valencia fue condenado por el mismo delito.

No lo está pasando para nada bien el volante de Unión La Calera, Esteban Valencia, también hijo del otrora jugador de la Universidad de Chile, el “huevo’’ Valencia. Es que claro, más allá del fútbol el deportista está involucrado en un lío que lo tiene frente a los Tribunales de Justicia.
El pasado lunes el mediocampista calerano, tras la denuncia de su ex pareja, Identificada como Fernanda Cortés, resultó formalizado por el delito de violencia familiar.

 


Síguenos en: Google News



Valencia debió enfrentar una audiencia, realizada a través de la plataforma zoom, donde tras revisar los antecedentes de la causa, la magistrada del Primer Juzgado de Viña del Mar, María del Pilar Labarca, determinó la medida cautelar consistente en la prohibición del jugador de acercarse a la víctima.
Paralelamente, se estableció un plazo de 90 días para la investigación del caso. En la misma línea, la magistrada desestimo la petición del abogado del jugador, Rodrigo Arancibia, respecto de declarar la reserva de los antecedentes.
El caso de Esteban Valencia se suma al de Leonardo Valencia, quien el pasado 28 de enero, según The Clinic, El ex futbolista de Colo Colo y Universidad de Chile, Leonardo Valencia, recibió una segunda condena por parte de la justicia, en medio de la investigación por violencia intrafamiliar contra su ex pareja, Valeria Pérez.
Según The Clinic, el actual jugador de Deportes La Serena fue condenado a una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo. Pero quedó con firma por 365 días en un Centro de Reinserción Social de Gendarmería de La Serena, ciudad donde vive actualmente.