• 20 ABR DE 2024

Javier Castrilli dio de baja a tres árbitros por bajo rendimiento en el Torneo Nacional

javier_castrilli.jpeg | Javier Castrilli ha dado de baja a cinco árbitros desde que llegó: Deischler, Gamboa, Rojas y ahora Oporto, Blanca y Orellana

Patricio Blanca, Raúl Orellana y Omar Oporto no serán tomados en cuenta por el argentino de ahora en adelante. "Se lo comunicamos en virtud de sus antecedentes", explicó.

En conversación con La Tercera, Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, confirmó la decisión de dar de baja por bajo rendimiento a Patricio Blanca, Raúl Orellana y Omar Oporto.

“Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse”, destacó.

“Obviamente eso lleva a la decisión triste y dolorosa de tener que tomar medidas que son antipáticas que afectan a todos los que recorren el camino arbitral. Se lo comunicamos a tres de ellos en virtud de sus antecedentes y tomé la decisión de no tenerlos en cuenta en el futuro”, complementó.


Síguenos en: Google News


Yendo más al detalle, el ex árbitro argentino explicó que “estos árbitros son dados de baja por edad y rendimiento. Blanca estuvo dos años en Primera División en gestiones anteriores y ellos también decidieron bajarlo de categoría. Es un muchacho que ya tiene 40 años y por edad no podemos seguir trabajando con él. Nosotros queremos árbitros internacionales y esa falta de proyección nos lleva a tomar estas medidas”.

“El caso de Oporto también fue por edad y rendimiento. Han demostrado que no llegamos con los tiempos necesarios para reeducar esas conductas”, agregó, resaltando que a los tres árbitros “les ofrecí ser tenidos en consideración en el futuro como asesores para colaborar en la formación del arbitraje del fútbol joven. Ninguno aceptó y es su derecho”.

De esta forma, el trío de colegiados se suma a Eduardo Gamboa, César Deischler y Christian Rojas, otros árbitros que también fueron dados de baja por el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.