• 26 ABR DE 2024

"Hoy es el partido de la eliminación": Pedro Carcuro analizó el futuro de la selección chilena en Brasil

sin_txtulo_x1200x800xpxx_x97x.jpg |

"Me duele en el alma, ojalá me equivoque, pero estos encuentros con Brasil y Uruguay vendrían a ser los partidos del final para la generación dorada", comentó el histórico periodista deportivo.

Chile hoy enfrenta a Brasil y aunque las esperanzas son grandes, los números no acompañan al equipo nacional. Por lo mismo, le pedimos a Pedro Carcuro, un histórico dentro del análisis deportivo, que nos diera su impresión de cómo se viene la mano.

“Lo que cabe esta noche es esperar un milagro”, comenzó diciendo Carcuro, agregando que "los números nos dan en la cabeza, son demasiado elocuentes en favor de los brasileños”.

-¿Cómo así don Pedro?

En los quince partidos jugados, tienen doce victorias, tres empates y ninguna derrota. Brasil tiene una racha de treinta y un partidos invicto, una selección de clase  mundial que vale diez veces más de lo que vale la selección chilena.


Síguenos en: Google News


 

-¿Cómo ve a la Roja?

Brasil se enfrenta a una selección chilena que no está en el máximo nivel competitivo. Todo esto hace presumir que esto es el partido de la eliminación.

-¿Tanto así?

Debo decir que me duele en el alma, ojalá que me equivoque, ojalá que me tenga que meter las palabras por cualquier lado, pero lo más posible es que este sea el partido de la eliminación, y un poco también, vendrían a ser estos encuentros con Brasil y Uruguay los partidos del final para la generación dorada que han escrito estos muchachos, que han escrito las páginas más doradas de nuestro fútbol.

-No nos haga llorar don Pedro.

Es lamentable, pero es cierto.

-¿Qué le parece la baja de “Big Ben”?

La baja de Ben Brereton, que se quedó junto a Pulgar por distintas razones, es lamentable. Ben viene con una ausencia larga con respecto a su lesión en el Blackburn en el tobillo, lo que hacía imposible que jugara, yo lo dije el lunes en TVN. Si me pregunta hoy, es más no que sí y fue no al final.

-¿Y cómo vaticina que se nos viene la mano?

La verdad, es que pretender un empate, bueno, de pronto los empates ocurren. Retomo el tono aquel, de pronto los milagros ocurren, y un empate nos dejaría vivos en esta lucha por clasificar.

-¿Qué tendría que pasar para lograr la igualdad?

Uno tiene que darle un voto de confianza a aquellos que han hecho mucho, vienen los históricos, los que has estado siempre. Va a estar Bravo, va a estar Gary, mi rey Arturo, y el “Niño Maravilla”, Alexis.

-¿Cómo no la van a hacer con tal batallón?

Ellos son los hombres clave, el póker de ases, es la generación dorada en la cancha. Ellos se quieren ir como corresponde, ellos no quieren vivir un papelón en el Maracaná. Tienen tanta categoría, tienen tanta historia que son capaces de poner algo más en una noche que en el papel, se presenta adversa.

-Ya, pero ¿ganamos o no?

Chile contra Brasil, pronóstico reservado. La ilusión nunca desaparece, nunca se esfuma, pero cuando uno conversa de estos temas, y que será el tema de conversación de todo este día, uno tiene que ser realista. Nosotros no somos favoritos, es verdad, por muy lejos ellos tendrían que ganar

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones