Deportes

"Gracias a la mano de Dios": Daniel Matamala reveló insólita anécdota en Ucrania

El periodista de Chilevisión fue detenido en medio de un despacho y por fortuna el camarógrafo contaba con un tatuaje de Maradona, lo que finalmente permitió su libertad. 

Daniel Matamala vivió minutos de terror en Ucrania. Foto: Chilevisión
Daniel Matamala vivió minutos de terror en Ucrania. Foto: Chilevisión

Daniel Matamala no la cuenta dos veces. Es que el periodista sufrió un insólito episodio con el ejército de Ucrania del que sólo pudo zafar gracias a nada menos que Diego Maradona. 

Todo ocurrió cuando el comunicador se encontraba reporteando la avanzada de Rusia sobre Kiev. El tema es que en ese momento militares ucranianos lo tomaron detenido junto con su camarógrafo. 

”Hoy en uno de los controles de ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la Comisaría (…) Se sospecha de espías o saboteadores”, relató en su cuenta de Instagram.

El tatuaje que salvó a Matamala

El tema se puso color de hormiga ante el hostigamiento de los soldados, quienes no creían que fuese sudamericano. Justo ahí fue cuando su compañero recordó que tenía en la piel un tatuaje del “10”, lo que finalmente permitió que quedaran en libertad. 

 “Dijeron dos palabras que entendimos: Messi y Maradona (…) Nuestro camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. El ambiente cambió y gracias a la mano de Dios y al fútbol logramos salir de esa situación”, agregó Matamala. 

Minutos más tarde subió a su cuenta la postal que lo dejó en libertad. Momento que hasta fue comentado por el medio trasandino Olé. “Los detuvieron en Ucrania y se salvaron por un tatuaje de Maradona”, titularon al otro lado de la Cordillera.

Este fue el tatuaje que salvó a Matamala

Felipe Pavez

Periodista UDP. Seguidor de deportes, contingencia, videojuegos y Los Simpson. + info

Más Noticias

Más Noticias