• 25 ABR DE 2024

"Garantías de seguridad": sindicato de futbolistas ecuatoriano exigió que la "U" deje partir a Hernán Galíndez

a_uno_1353978-2-1.jpg | Agencia Uno

La situación del meta de 35 años se ha ido complicando y en Azul Azul insisten en que esperan una compensación no menor a los 250 mil dólares para liberar al seleccionado.

La situación de Hernán Galindez en Universidad de Chile vive sus días más tensos, luego que se informara que el arquero está buscando irse de Chile y retornar a Ecuador, país de donde ya habrían llegado un par de ofertas. 

Ahora, fue la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) la que se involucró en la situación y solicitó al Sifup apoyo y garantías para Galíndez, detallando que persiguen que el jugador pueda retornar de forma segura a Ecuador.

De hecho, el mismo Galindez se presentó ante el Sindicato de Futbolistas Profesionales para informar de la situación por la que esta atravesando, acusando que es víctima de hostigamiento por parte de hinchas azules. 

La situación se da luego del fallo de la FIFA en la demanda interpuesta por Chile por el supuesto fraude cometido por Byron Castillo al presentar documentación falsa sobre su verdadera nacionalidad.


Síguenos en: Google News


 

 

Desde Ecuador piden garantías

“El presidente de la AFE, Carlos Tenorio, se comunicó con el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Sr. Gamadiel García Sánchez, solicitando que se dé las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador, siendo su país de origen”, detalla el comunicado enviado desde el Guayas hacia el gremio nacional.

En el ente representativo de los jugadores del fútbol chileno afirman que desde Universidad de Chile, no existe un “incuplimiento grave” que amerite la salida del jugador del cuadro azul.

Es más, desde Azul Azul insisten en que además de estar todo en regla la única opción que existe para permitir la salida del seleccionado ecuatoriano es que exista una indemnización. Por ahora, se habla de que la “U”, al menos, espera recaudar 250 mil dólares en compensación.