• 15 ABR DE 2024

Fundación del "Mago" Jiménez se unió a reconocida universidad para apoyar la formación futbolística de los niños

luisjimenezok_165140416_1029650970777220_8461894660301016065_n_x1x.jpg | El deportista destacó el trabajo que realizan las instituciones superiorires.

Estudiantes de Educación Física, Entrenador Deportivo y carreras a fines de la U. Andrés Bello contribuirán en la formación de niños que sean parte de la escuela de fútbol del crack de Palestino y jugador de la Roja, Luis Jiménez. %26nbsp; %26nbsp;

La Universidad Andrés Bello es reconocida entre muchos deportistas por apoyar a los atletas de alto rendimiento a compatibilizar sus estudios con sus prácticas y competencias. Asimismo, esta casa de estudios, que cuenta con una infraestructura deportiva de alto nivel en sus tres sedes, pretende ampliar su apoyo en la actividad física más allá del alto rendimiento.

En este contexto, la Universidad a través de su Instituto del Deporte y Bienestar firmó un convenio con la Fundación Luis Jiménez, cuyo objetivo es apoyar a niños en contextos de vulnerabilidad para que puedan acceder a una Escuela de Fútbol.  

La fundación, que lleva el nombre del mismo crack de Palestino y La Roja, se creó hace 10 años, está instalada en la comuna de Estación Central y ahora da un nuevo paso al incorporar a sus prácticas deportivas a profesores y estudiantes de la UNAB, a través de los cuales busca crecer y profundizar en la formación que entrega a sus jugadores.

UNAB - Luis Jiménez 


Síguenos en: Google News


 

¿En qué consiste el convenio?

El convenio incorpora también otras acciones como la participación mutua en charlas o talleres, cuyo objetivo es compartir experiencias del deporte, en especial el fútbol, como una herramienta de cambio social. También el acuerdo sostiene la formación de profesores, entrenadores y profesionales, perfeccionamiento y cursos de actualización.

“La fundación nace el año 2012 con la idea de poder contribuir a nuestra sociedad, el objetivo principal es que niños de 5-17 años puedan practicar deporte de forma gratuita, entregándoles valores y una educación integral que les sirvan como herramienta para su futuro”, expresó Luis Jiménez.

"Con este convenio nuestros niños se verán beneficiados al tener más profesionales y estudiantes de una universidad grande y con prestigio como la UNAB a disposición para su desarrollo integral. Además, esta universidad ha mostrado una preocupación por el deportista, de hecho, este convenio se hizo en parte gracias al contacto de Javiera Soto, docente de educación física", destacó el futbolista.

Por su parte, Jaime Fillol, ex tenista y director del Instituto del Deporte y Bienestar, adscrito a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB, comentó que "tenemos como misión contribuir al país a través de la promoción de una cultura que valorice y difunda una concepción renovada de la actividad física y el deporte, uniendo a la academia con los deportistas e influyendo en la generación y desarrollo de políticas relacionadas a la materia".

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones