• 24 ABR DE 2024

Figura de River Plate consiguió histórico récord en Copa Libertadores: se llevó doble premio

captura_de_pantalla_2022-05-26_a_laxsx_11_24_00.jpg | Julián Álvarez con sus dos balones por los 6 goles que hizo (FOTO:Captura)

El delantero Julián Álvarez vive sus últimos días en Argentina luego de ser comprado por el Manchester City de Pep Guardiola

Un hecho histórico se vivió anoche en el Estadio Monumental de Argentina, mientras se disputaba la fecha 6 de la Copa Libertadores 2022. Esto porque River Plate se anotó con una goleada de aquellas ante Alianza Lima. 

El cuadro trasandino, que compartió grupo junto a Colo Colo, superó al elenco peruano por 8 a 1 y contó con la participación de Julián Álvarez con 6 goles. Lo que además lo hizo merecedor de dos balones como la figura del encuentro. 

 


Síguenos en: Google News


 

 

El equipo del “Muñeco” Gallardo mostró su mejor fútbol y aplastó al conjunto peruano por un abultado marcador. De las ocho conquistas de anoche, Álvarez aportó con media docena. La nueva joya del fútbol argentino, vive sus últimos días con la camiseta de River, ya que se unirá al poderoso Manchester City de Pep Guardiola. 

 

 

 

El “Araña” anotó en el minuto 15, 18, 41, 54, 57 y 83 del encuentro. Para completar la goleada, Santiago Simón aportó con un gol (53') y Elías Gómez hizo otro tanto en el 79`.

 

Haciendo historia 

Lo que hizo Julián Álvarez anoche, solo un delantero lo había conseguido. Y el primero en lograr esta hazaña, fue el argentino nacionalizado boliviano Juan Sánchez mientras defendía los colores del Blooming de Bolivia en un partido que los enfrentó al Deportivo Italia de Venezuela en la Copa Libertadores de 1985.

 

 

 

El encuentro entre bolivianos y venezolanos terminó 8 a 0 a favor de Blooming. Pasaron 37 años para que un jugador hiciera media docena de goles en la Copa Libertadores.