Deportes

Estos son los 32 equipos que jugarán la Copa Libertadores: Colo Colo y la UC esperan rivales

El próximo 25 de marzo la Conmebol sorteará los grupos de la competencia, mientras que el 5 de abril arranca el fútbol en el torneo de clubes más importante del continente.

Colo Colo y la UC están en el bombo 2 del sorteo
Colo Colo y la UC están en el bombo 2 del sorteo

El partido de The Strongest (Bolivia) y Universidad Católica (Ecuador) puso término a las fases previas de la Copa Libertadores, y fue el cuadro de La Paz el último en inscribirse entre los 32 equipos que lucharán por convertirse en el mejor equipo del continente.

Lamentablemente Everton y Audax Italiano no pudieron sortear las rondas preliminares, y finalmente el fútbol chileno tendrá dos representantes en el torneo: Universidad Católica y Colo Colo.

¿Cuáles serán sus rivales?

El próximo 25 de marzo en Asunción, cruzados y albos sabrán a quienes deberán enfrentar en la fase de grupos, y lo único que ya está claro, es que ambos fueron ubicados en el bombo 3 del sorteo junto a Athletico Paranaense, Corinthians, Libertad, Independiente del Valle, Emelec y Vélez Sarsfield.  

Sobre el debut de Universidad Católica y Colo Colo, es dependerá del grupo donde sean ubicados, pero es un hecho que la Copa arranca el próximo 5 de abril.

Brasil todo poderoso

Entre los 32 equipos clasificados, Brasil es el país con mayor cantidad de representantes con un total de 8. Estos son  Palmeiras, Atlético Mineiro, Flamengo, Fortaleza, Bragantino, Corinthians, Atlético Paranaense y Fortaleza. Los clubes argentinos serán 6, mientras que Bolivia y Paraguay, tendrán tres representativos en competencia. El resto (Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú) tendrá solo dos.

Más Noticias

Más Noticias