• 19 ABR DE 2024

"Es un buen momento para que Chile trate de ganar el título": Ignacio Valenzuela analizó debut de la Roja Femenina en la Copa América

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-07-11t112634_894.jpg |

Hoy a 16:40 horas será el debut de la Roja en la IX edición de la Copa América Femenina, en directo desde el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Hoy será el debut de la Roja Femenina por las pantallas de Canal 13, y contarán con los comentarios de Juan Cristobal Guarello y Magdalena López, junto a Ignacio Valenzuela.

En el partido, las seleccionadas dirigidas por José Letelier y capitaneadas por Tiane Endler se jugarán la posibilidad de posicionarse para obtener el título, además de optar por uno de los tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de 2023, dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y otros tres para los Panamericanos de 2023.


Síguenos en: Google News


“Es un buen momento para que Chile trate de ganar el título porque está a la altura de las 3 o 4 mejores selecciones de América", comenzó diciendo Valenzuela

El periodista analizó la situación actual de la escuadra nacional femenina. "Aunque vamos a tener que jugar contra el local, en nuestro grupo no está Brasil, que es siempre el rival a vencer en esta Copa, porque ha ganado 7 títulos y sólo perdió una con Argentina. Chile tiene que aprovechar el trencito de clasificación tras quedar para el mundial Sub 17, además de buscar la revancha por la Sub 20. Hoy tendremos la oportunidad de ver en plenitud a esta selección que lo ha hecho prácticamente todo”, señaló el relator.

“Creo que es un escenario muy diferente al que vimos para la Copa América de 2018, porque si bien en esa ocasión la Roja tenía un gran nivel, tal como ahora, en esta ocasión las demás selecciones están también subiendo su nivel, como lo vimos en los amistosos con Venezuela. Creo que nos va a ir bien, porque la Selección tiene un buen trabajo, pero hay varias cosas que tiene que trabajar el técnico. Si las corrige, tenemos todas las chances de clasificar para el Mundial”, dice por su cuenta Magdalena López.

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones