• 29 MAR DE 2024

Es oficial: Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de la selección chilena

eduardo_berizzo.jpeg | Berizzo dirigirá a la Roja de cara al próximo mundial. Foto: Juan Pablo Carmona

El "Toto" llegó a acuerdo con la ANFP y fue confirmado esta tarde. "Le deseamos lo mejor en este nuevo proceso rumbo a las clasificatorias y todos los compromisos internacionales con la selección", comentó Pablo Milad.%26nbsp;

Hasta que salió humo blanco. La ANFP finalmente confirmó a Eduardo Berizzo como el nuevo entrenador de la selección chilena. 

Tal como adelantó LaHora.cl, el trato ya estaba listo y solo era cuestión de horas para la oficialización. Lo que se concretó durante la tarde de este jueves 26 de mayo. 

“Ya tenemos técnico: Eduardo Berizzo. Conocedor de nuestro fútbol y con experiencia internacional. Le deseamos lo mejor en este nuevo proceso rumbo a las clasificatorias y todos los compromisos internacionales con la selección”, detalló Pablo Milad. 


Síguenos en: Google News


Los desafíos de Berizzo

Tras la presentación, el cuerpo técnico del argentino comenzará a trabajar con la Roja pensando en el primer objetivo: el recambio. Para ello, se enfocará en los próximos partidos por la Copa Kirin 2022.

Inclusive se destaca que en el acuerdo se solicitó explícitamente el apoyo de los clubes nacionales para las convocatorias. 

Además estará atento a la decisión de la FIFA por el caso de Byron Castillo. Definición que podría conocerse en los próximos días.