• 18 ABR DE 2024

¿Era penal?: árbitro omitió mano de Matías Zaldivia y Colo Colo rescató un empate con 9 jugadores ante Everton

barra_colo_colo_x38x_1.jpg |

En polémico partido, el equipo de Gustavo Quinteros sumó un punto de oro que le permite convertirse en el líder exclusivo del Campeonato Nacional.

Una tarde llena de polémicas se vivió este viernes en Viña del Mar, en partido que terminó igualado 1-1 entre Everton y Colo Colo.

Todo partió en la previa del encuentro, cuando luego de un problema con la administración del estadio, el duelo se vio retrasado en 35 minutos, a causa de la falta de energía eléctrica que afectó al recinto.

Agresión de Pavez

Una vez iniciado el juego, Matías Campos López abrió la cuenta para los ruleteros, y todo parecía cuesta arriba para los albos, cuando a los 25 minutos Esteban Pavez fue expulsado, tras un pechazo a un rival que fue interpretado como agresión por el árbitro Felipe González.


Síguenos en: Google News


Antes del término de la primera etapa, y luego del revisar el VAR, el juez cobró una dudosa mano en el área de Cristopher Medina, la que convirtió en gol el capitán colocolino, Gabriel Suazo.

Gracias al VAR

Ya en la segunda etapa, Jeyson Rojas fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla, y el equipo de Gustavo Quinteros debió defender con 9 jugadores el empate, el que casi se les escapa, cuando el balón dio en la mano de Matías Zaldivia. ¿Era penal? El árbitro González desestimó la jugada, y luego de revisar el VAR decidió no decretar la pena máxima.

Así Colo Colo rescató un sufrido empate en Sausalito, y por ahora, se instala como exclusivo líder del Campeonato Nacional a la espera de lo que haga este sábado Unión Española ante Palestino.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones