• 25 ABR DE 2024

Goles | Unión Española y el VAR frenan la racha de Colo Colo: hinchas destrozaron actuación de Matías Zaldivia

Garate marcó los dos goles de Unión Española | Agencia Uno

Penal cometido por el jugador trasandino, pavimentó el triunfo de los hispanos en el estadio Santa Laura.

Luego de cinco triunfos consecutivos a nivel local, y una imponente victoria en el arranque de la Copa Libertadores frente al Fortaleza de Brasil, Colo Colo no pudo con Unión Española en el estadio Santa Laura y cayeron 2-1.

 

La idea del entrenador albo Gustavo Quinteros era dar descanso a la gran mayoría de los jugadores titulares, y fue así como presentó una oncena donde sólo destacaban las presencias de Brayan Cortés y Esteban Pavez.

Pese a la ventaja que daba Colo Colo presentando un equipo alternativo, fueron los albos los que abrieron la cuenta gracias al gol de Carlo Villanueva en el primer tiempo.


Síguenos en: Google News


Mano y penal

Tras el descanso, una desafortunada mano en el área de Matías Zaldivia le permitió a Leandro Garate marcar la igualdad con tiro penal. Fue en ese momento cuando los hinchas albos explotaron en Twitter y llenaron de críticas al defensor argentino por cometer una infracción tan evidente.

 

Por milímetros

A los 69' Leandro Garate marcó el 2-1 a favor de los hispanos, y Colo Colo lo pudo empatar en la recta final del encuentro cuando Leonardo Gil anotó la igualdad parcial, pero el VAR anuló la conquista por una milimétrica posición de adelanto.

Con este resultado, los albos se mantienen como líderes del campeonato, pero ahora en compañía de Unión Española.

 

En vivo: Unión Española vs. Colo Colo 

 

 

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones