• 25 ABR DE 2024

La Roja cayó 2-0 ante Uruguay en la última fecha clasificatoria

brereton_uruguay.jpeg | La Roja salió con una formación inédita al duelo frente a Uruguay en San Carlos de Apoquindo.

Luis Suárez y Federico Valverde fueron los goleadores de la noche en San Carlos de Apoquindo.%26nbsp;

La Roja se despidió perdiendo de las Clasificatorias y de la posibilidad de llegar al Mundial de Qatar tras caer como local por 0-2 ante Uruguay, en duelo disputado ante 15 mil espectadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La Selección Nacional culminó en el séptimo lugar del largo camino a Qatar con 20 unidades, registrando cinco triunfos, cinco empates y ocho derrotas. Por segunda vez consecutiva, Chile se pierde la máxima cita del balompié.

Los dirigidos por Martín Lasarte tenía una mínima opción para acceder el repechaje. Debía ganar a Uruguay y que Perú y Colombia no derrotaran a Paraguay y Venezuela, respectivamente. Finalmente nada se dio esta noche, ya que los del Rimac y los ‘cafeteros’ sumaron de a tres, lo que llevó a los de Ricardo Gareca a disputar el repechaje.

El arquero Brayan Cortés se convirtió en figura con dos grandes tapadas a remates de Federico Valverde (7’ y 24’) y una notable intervención para sacarle un cabezazo a Luis Suárez (45’).


Síguenos en: Google News


Lo más claro de Chile llegó con una atajada en el primer palo de Sergio Rochet, tras un córner de Alexis Sánchez (29’), y un remate de media vuelta de Ronnie Fernández que terminó con el balón muy por arriba del arco rival (85’).

Uruguay arribó con mayor peligro en la noche santiaguina y a los 78 minutos desniveló a través del incombustible Luis Suárez, quien marcó de chilena en el área nacional tras un tiro de esquina desde la derecha.

A los 90’, en tanto, sentenció el clasificado Uruguay el encuentro. Federico Valverde remató a la entrada del área y superó la resistencia de Cortés.

De esta forma, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay dirán presente por Sudamericana a Qatar, mientras que Perú jugará el repechaje con el vencedor del cruce Emiratos Árabes Unidos-Australia. Chile a hacer un trabajo de reingeniería para el Mundial ‘Canadá, Estados Unidos, México’ 2026.

En vivo: Chile vs. Uruguay