• 20 ABR DE 2024

"Desde cuándo hay chilenos de color": condenan repudiables dichos racistas en contra de Mary Valencia

captura_de_pantalla_2022-07-20_a_laxsx_08_05_40.png |

Tanto la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino como la ministra de la Mujer solidarizaron con la seleccionada nacional de origen colombiano, que anotó un gol en la Copa América frente a Bolivia.

 

Una enérgica condena emitió la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) en contra de los comentarios racistas que sufrió la seleccionada nacional Mary Valencia.

La jugadora de origen colombiano recibió duros y desubicados dichos xenófobos a través de redes sociales, luego del gol que convirtiera a Bolivia en medio de la Copa América femenina.

"Nos enorgullece que Mary Valencia represente los colores de La Roja. Trabajamos por un fútbol libre de violencias, por lo que nos avergüenza el racismo que ha recibido", se leyó en el comunicado de la Anjuff, que e viralizó por redes sociales.


Síguenos en: Google News


"¡Condenamos la discriminación de la que ha sido víctima y le enviamos nuestro apoyo irrestricto!", cerró el escrito.

 

 

 

Ministra se sumó a la condena

 

Frente al repudiable hecho, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, también tuvo un fuerte pronunciamiento por medio de las redes sociales.

 

 

 

"Toda mi solidaridad con Mary Valencia de La Roja. Sigan abriendo caminos para que haya #MásMujeres en todos los deportes", escribió la secretaria de Estado a favor de la goleadora que se unió al equipo capitaneado por Tiane Endler.

 

Comentarios desubicados

 

El nivel de xenofobia emitido en contra de Mary Valencia causó indignación en las redes sociales, por lo que muchos se levantaron para recriminar a las personas que criticaron el color de piel de la jugadora.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones