• 28 MAR DE 2024

Conmebol sancionó a Colo Colo con millonaria multa y un partido sin público

river_plate_estadio_monumental_colo_colo.jpeg |

Los incidentes frente a River Plate en el Estadio Monumental por Copa Libertadores dejaron grandes consecuencias para los albos.

La Comisión de Disciplina de la Conmebol decidió sancionar a Colo Colo con jugar sin público el próximo partido ante Fortaleza por Copa Libertadores, además de una multa de más de 77 millones de pesos por los incidentes protagonizados por los hinchas albos en el Estadio Monumental.

El Cacique infringió varios artículos del Código Disciplinario de la Conmebol, las cuales apuntan a la responsabilidad del club por el comportamiento de sus hinchas, de la seguridad y orden “tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio antes, durante y después del partido”. 


Síguenos en: Google News


Recordar que el duelo estuvo marcado por las “avalanchas humanas” que provocaron el ingreso descontrolado de hinchas sin entradas al estadio Monumental.

También se consignó lo sucedido en el primer tiempo con lanzamiento de proyectiles, bengalas encendidas y la interrupción del juego producto de hinchas que estaban en lugares prohibidos.

A pesar de la mala noticia, el club podría apelar al fallo pagando 3.000 dólares y posponer el castigo para el partido siguiente por torneos oficiales de Conmebol.