• 29 MAR DE 2024

"Con la conciencia tranquila": así fue la escueta despedida de Santiago Escobar

santiago_escobar-4.jpeg |

El ex técnico de Universidad de Chile, no alcanzó a estar 6 mese en la banca de Universidad de Chile.%26nbsp;

Santiago Escobar abandonó el país luego de su desastroso paso por Universidad de Chile. El colombiano viajó la noche del martes tras el abrupto termino de su ciclo en el cuadro azul

Sin embargo, el estratega tuvo sentidas palabras para despedirse del país antes de tomar el vuelo de retorno. 

 


Síguenos en: Google News


 

“Me voy con la conciencia tranquila, siendo transparente, nunca me ha interesado ensuciar a nadie, menos saliendo de un club. Hubo cosas que acepté y ya está", comentó escuetamente a ESPN.

El estratega de 58 años vivió su cuarta experiencia en el extranjero, luego de sus pasos por Bolívar de Bolivia, Táchira de Venezuela y Universidad Católica de Ecuador, último equipo antes de arribar a Chile.

 

Los números de Escobar

Su campaña estuvo muy lejos de ser lo esperado: 11 puntos en 11 fechas disputadas. Lo que además dejó a Universidad de Chile en la decimotercero en la tabla, estando a solo dos puntos del descenso. 

Panorama complicado ya que la próxima fecha la “U” recibe en el Estadio Santa Laura a un rival directo en la pelea por no descender: Deportes La Serena.

 

Universidad de Chile viene de perder 2 a 0 contra Audax Italiano (FUENTE: AUDAX ITALIANO) 

 

Luego del despido de Escobar, la dirigencia de Universidad de Chile se encuentra buscando al que será el próximo técnico de los “Azules”. En los últimos días el nombre de Martin Lasarte se suma al de Pablo “Vitamina” Sanchez y César Farías como los elegidos para que se adueñe de la banca universitaria.