• 18 ABR DE 2024

Goles | Colo Colo es puntero del campeonato pero lamenta sensible baja para el clásico frente a Universidad Católica

a_uno_1365941.jpg | Agencia Uno

Albos vencieron a Cobresal con goles de Emiliano Amor y Pablo Solari. Alejandro Camargo anotó el único descuento de los nortinos.

Colo Colo vive un momento dulce, quizás el más dulce de los últimos años, y eso quedó demostrado esta tarde en el estadio Monumental, donde el equipo de Gustavo Quinteros venció a Cobresal 2-1 y dio casa a Unión Española en la cima del Campeonato Nacional.

Frente a 32 mil espectadores, el Cacique abrió la cuenta a los 14 minutos, cuando tras un lanzamiento de esquina, Emiliano Amor, figura del partido, anotó el 1-0 gracias a una pelota que quedó servida en el área chica.


Síguenos en: Google News


Cuando todo parecía fácil para los albos, una mala salida en el fondo le permitió a Guillermo Pacheco descolgar por la punta derecha, y luego de un centro atrás, Alejandro Camargo anotó la igualdad parcial en el pasto de Pedrero.

Dos minutos más tarde (29'), Pablo Solari decretó el desequilibrio, cuando con pierna derecha define ante la salida del arquero nortino, luego de aprovechar una habilitación de Emiliano Amor. 

Expulsados

Antes del término del primer tiempo, Colo Colo sufrió la expulsión de Gabriel Costa, pero minutos más tarde también partiría a las duchas el zaguero de Cobresal Iván Villalba. Diez contra diez, se jugaría el segundo tiempo, y con ello el encuentro perdió en intensidad y el marcador se cerró en 2-1 a favor de los albos.

Con este resultado el Cacique llega a 20 puntos, da caza a Unión Española en el liderato, y ahora preparará el clásico frente a Universidad Católica programado para el próximo domingo, donde lamentablemente para Gustavo Quinteros, no podrá contar con el peruano Gabriel Costa en el equipo. 

Revisa el detalle del partido: Colo Colo 2-1 Cobresal

 

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones