• 25 ABR DE 2024

"Chile no está eliminado, tenemos una opción remota": Lasarte mantiene la fe para la última fecha clasificatoria

martin_lasarte.jpeg | Martín Lasarte espera ganar a Uruguay para mantener viva la chance de clasificar.

La Roja mantiene la mínima esperanza de estar en Qatar 2022, a pesar de que no depende de sí mismo para clasificar. Tendrá que ganar a Uruguay y esperar los resultados de Colombia-Venezuela y Perú-Paraguay.

Martín Lasarte analizó la caída de la Roja ante Brasil por 4-0, lo que dejó a Chile con mínimas chances de clasificar a Qatar 2022.

"En el primer tiempo Brasil tuvo el dominio, tras el penal nos desconcentramos, llegó el segundo gol y allí está una de las claves del partido", lamentó, agregando que "en el segundo con la entrada de Montecinos mejoramos, pero luego se hizo un partido muy largo y el resultado habla por sí solo".


Síguenos en: Google News


De cara a la fecha final, el 29 de marzo con Uruguay en Santiago, la selección nacional se aferra a un milagro para acceder al repechaje. 

"Chile no está eliminado. Tenemos una opción remota, pero el fútbol tiene esas cosas, el campeón de Europa, Italia, quedó fuera en el último minuto. Todo puede ocurrir en el fútbol y nos aferramos a eso", destacó.

"Me duele perder, más de esta manera. También me duele ver que estos muchachos, que vivieron una de las cosas más lindas de la historia, se tengan que despedir así de un Mundial. Nosotros tenemos que prepararnos bien para el próximo partido y ganarlo", avisó.