• 24 ABR DE 2024

¿Chile al Mundial?: Anfp consigue prueba clave en su demanda presentada a la Fifa

a_uno_1331256-1.jpg | Agencia Uno

La Federación Chilena de Fútbol está a la espera del pronunciamiento del ente rector del balompié mundial, que se espera que se produzca durante esta semana.

Al parecer Chile sumaría otro punto a favor en su demanda a la FIFA por la supuesta infracción de Ecuador al citar a un jugador que sería de nacionalidad colombiana y que habría presentado documentación irregular. 

Es que el caso de Byron Castillo, jugador que defiende a la selección dirigida por Gustavo Alfaro, tiene un nuevo antecedente que favorece las intenciones de la Anfp.

 


Síguenos en: Google News


 

En los últimos días salió a la palestra un comunicado que hizo Emelec, equipo ecuatoriano, cuando en 2015 rechazó aceptar el préstamo de Castillo por no haber superado los filtros del equipo en materia de documentos legales que exige el club. 

Esta información habría sido una de las pruebas que la ANFP presentó ante la Comisión de Disciplina de la FIFA. En el comunicado publicado por el ente nacional de fútbol, se específica que “se presentó una denuncia contra el jugador Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad”.  

 

 

 

¿Qué sucede si Chile gana la demanda?

El panorama es de bastante incertidumbre, ya que aún no se conoce si la demanda será aceptada e investigada por la FIFA. En caso de ser investigado y se encuentran irregularidades por parte de Ecuador, la “Roja” tendría una chance de ir al Mundial de forma directa. 

Por ahora solo queda esperar la resolución de la FIFA para conocer nuevos antecedentes de este caso histórico que involucra a nuestro país.