• 29 MAR DE 2024

"Brereton es el jugador que necesitábamos": Rodrigo Sepúlveda anticipa el futuro de la nueva Roja

image_x21x.jpg | (none)

A sólo horas del partido contra Uruguay, el rostro de Mega analizó el proceso eliminatorio que se cierra esta noche. Junto con criticar el tiempo perdido con Reinaldo Rueda, alabó la aparición de "Big Ben".

 

 

 

En la nerviosa previa del último partido contra Uruguay por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Rodrigo Sepúlveda aseguró en Lahora.cl que “debido a los resultados la obligación es ganar".


Síguenos en: Google News


El rostro de Mega aportó que lo único que tiene que hacer la selección es ganar, cumplir su objetivo de mantener un resultado positivo y esperar que las otras selecciones no ganen: Perú y Colombia”.

“El gran objetivo de la Selección es lograr la victoria, porque si no gana Chile y se dan empates en los otros dos partidos, sería un fracaso tremendo”, sostuvo el periodista deportivo.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que Chile no participe del mundial Qatar 2022 y afirmó que “no ir a un mundial con esta generación es un fracaso, qué irresponsabilidad de los técnicos”.

“Sobre todo la época de Rueda, fue un periodo de mucha búsqueda, tenía jugadores para haber enfrentado el proceso de manera más correcta (...) la gran responsabilidad es de Rueda, en la parte inicial del proceso", aseveró.

 

 

 

Generación Dorada

Rodrigo Sepúlveda se refirió al actual nivel de La Roja, afirmando: “en Chile no existen jugadores del nivel de la Generación Dorada"

Y añadió que “eso es lo difícil, porque pueden buscar innovación, pueden encontrar un par de jugadores nuevos, pero del nivel de Bravo, Isla, Medel, Mena, Aránguiz, Vidal, Sánchez y Vargas no existe”. 

Además, Rodrigo Sepúlveda mencionó que “el jugador que más quería que estuviera es Joaquín Montecinos, porque Chile necesita jugadores que encaren, que vayan hacia adelante, que sean violentos”.

“Necesitamos una selección que vaya a buscar la victoria, eso es lo que quiero hoy día, que se maten por obtener el triunfo, porque es una selección que se lo merece, son jugadores que se merecen un repechaje”, confirmó.

 

 

Ben Brereton

Cabe destacar que Ben Brereton no pudo participar del partido frente a Brasil, de hecho, no viajó para continuar con su recuperación. 

Al respecto, afirmó que la participación de Ben en el partido contra Uruguay será beneficiosa, debido a que “Brereton es un gran jugador que necesitaba la selección chilena, aporta con gol. Ben es gol”

“El tema es que hay que pasarle la pelota permanentemente a Ben, y eso es lo que la selección no ha hecho, esa es una obligación”, enfatizó.

 

 

Por último, La Hora le consultó a “Sepu” si Brereton es el nuevo Alexis, a lo que respondió: “Ben está empezando y Alexis tiene mucho recorrido. Es injusta una comparación, pero ojalá llegue a ser como Sánchez o como Vargas, pero aún le queda camino”.

Cabe destacar que Chile necesita que en la última fecha el cuadro peruano no le gane a Paraguay, y además que Colombia tampoco sume de a tres con Venezuela en Caracas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones