• 24 ABR DE 2024

Arturo Vidal decidió su futuro en la Roja: lanzó fuerte crítica contra la ANFP

Arturo Vidal recalcó que estará dispuesto a luchar por el próximo mundial. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

El volante formado en Colo Colo recalcó que seguirá estando disponible para el próximo proceso. "Yo voy a seguir lo que más pueda", sentenció.%26nbsp;

La Roja quedó afuera de Qatar 2022. En la última fecha se dieron todos los resultados en contra y además no pudo vencer a Uruguay en San Carlos de Apoquindo. Por lo que la generación dorada se perdió la chance de asistir a otra competición mundial. 

Pese a este mal momento, Arturo Vidal le puso el pecho a las balas y recalcó que seguirá disponible para el próximo proceso clasificatorio. 

“Hay mucha tristeza este momento. No dependía de nosotros. Ya sabíamos los resultados de Perú y Colombia. El calendario fue súper duro. Esperamos revertir esto de cara a la próxima eliminatoria”, indicó en conversación con TNT Sports.


Síguenos en: Google News


 

La crítica de Vidal 

Tras ello, Arturo Vidal recalcó que va a todas con la Roja. “No sé si se cierra un ciclo. Esperamos seguir. Yo voy a seguir lo que más pueda. Mis compañeros piensan igual. Pero las otras selecciones van mejorando y nosotros hemos tenido un desgaste que ha sido duro”, deslizó el King. 

Minutos más tarde, el formado en Colo Colo lanzó una fuerte crítica a la gestión de la ANFP de cara a las próximas generaciones. “Esperamos tener nuevos jugadores para que nos puedan ayudar en este proceso (...) el fútbol chileno tiene que mejorar mucho. Esperamos que salgan muchos más talentos a Europa. Hay que mejorar en cadetes y en el campeonato nacional”, sentenció Vidal.