• 18 ABR DE 2024

Clasificatorias a Qatar en llamas: desde Perú especulan sobre un pacto entre Chile y Uruguay

La especulación respecto a las últimas fechas clasificatorias se está tomando Perú. (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

Según medios peruanos, la historia que vivieron ellos en el pasado mundial se estaría repitiendo pero en su contra.%26nbsp;

Un medio peruano especuló en las últimas horas sobre la existencia de un pacto entre Chile y Uruguay con el fin que Perú no llegue al Mundial de Qatar 2022.

Específicamente, la ‘Roja’ buscará un acuerdo ante la ‘Celeste’ para ganar el duelo en San Carlos de Apoquindo y esperar que los del Rimac no sumen de a tres en Lima ante Paraguay.

El diario ‘La República’ tituló en la nota: "En Chile proponen a Uruguay el pacto de Santiago para que Perú quede fuera de Qatar 2022", recordando además lo que ocurrió en el camino a Rusia 2018 donde Perú y Colombia acordaron un empate para dejar a la ‘Roja’ fuera de esa Copa del Mundo.

"Tal y como la 'Bicolor' hizo con Colombia la eliminatoria pasada, la Roja podría recurrir a la misma estrategia para buscar asegurar el repechaje", apuntó la publicación.


Síguenos en: Google News


Además que Perú no supere a la ‘albirroja’, el combinado que dirige Martín Lasarte debe esperar que Colombia no derrote a Venezuela en su visita a Puerto Ordaz para asegurar el repechaje.

¿Qué necesita Chile para clasificar?

Primero vencer a Uruguay en San Carlos de Apoquindo, conjunto celeste que llegará a Chile ya clasificado a la Copa del Mundo luego del triunfo conseguido esta noche sobre Perú en Montevideo.

De ganar a los charrúas, la atención tendrá que estar puesta en dos partidos: Perú (21 puntos) que no debe ganar a a un eliminado Paraguay en Lima, y que Colombia (20 puntos) no derrote a la eliminada selección de Venezuela. Recién ahí, la Roja, con 19 puntos podría llegar a 22 y superar a ambos rivales en busca por el partido de repechaje.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones