• 29 MAR DE 2024

¡Alegría en La Pintana! Estadio Municipal será sede del rugby en los Panamericanos Santiago 2023

barra_colo_colo_x2x.png |

El Complejo Las Rosas, lugar de entrenamiento que cuenta con cancha de pasto artificial, también será parte del evento internacional.

El Colegio Víctor Jara acogió una masiva celebración de un hito histórico para un lugar de escasos recursos, pero de fuerte raigambre deportiva. El Estadio Municipal de la comuna será anfitrión de los Panamericanos Santiago 2023 en Rugby, en una alegre jornada que contó con destacados exponentes de la comuna en el deporte de la ovalada, ciclismo, lanzamiento de la bala y tenis de mesa.

La felicidad que se vivió en ese recinto seguro alcanzó el mayor voltaje en la comuna. El Colegio Víctor Jara es cuna de los más destacados rugbistas de un lugar donde hace años poco y nada se conocía de un deporte asociado al barrio alto, pero que hoy cuenta con buenas noticias ligadas al deporte.

Cristóbal Escobar, ex “Cóndor” adulto y de series menores y actual jugador de Universidad Católica y Guillermo Venegas, actual jugador de Alumni y seleccionado M18 de los ”Cóndores”, son dos de los ejemplos que refrendan cuánto pega el deporte de la ovalada en este recinto. Junto con ellos, el profesor de Educación Física es Juan Sepúlveda, actual entrenador de Trapiales, club de rugby que representa a la comuna.


Síguenos en: Google News


 

Mejoras para el Estadio Municipal

Por eso la fiesta en el establecimiento educacional  del sector centro de la comuna estaba desatada entre los peques del recinto. Era una ocasión especial, pues se celebraba la histórica confirmación de La Pintana como Sede de los Panamericanos Santiago 2023 en Rugby, en una designación que además, acarrea mejoras en el Estadio Municipal de la comuna y también en el Complejo Las Rosas, lugar de entrenamiento que cuenta con cancha de pasto artificial.

A la ocasión también llegaron deportistas como el citado rubista Guillermo Venegas, y de otras disciplinas deportivas como las balistas Javiera Bravo y Mariela Pérez, los seleccionados chilenos de ciclismo Diego Ferreyra, Camila Navarro y Martina Rojas y los tenimesistas Benjamín Bravo e Iván Sepúlveda, representantes pintaninos orgullosos de un logro inédito.

La alegría de la autoridad

Ellos se sumaron a una fiesta que incluyó confeti, globos y una mañana de Baile Entretenido para esperar la ansiada noticia: la ratificación de la comuna como Sede de Santiago 2023. Una noticia que también valoró la Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

“Yo sabía que el rugby iba a estar en La Pintana y lo tenía muy guardado por estricta petición de la Ministra de Deportes. El deporte no discrimina y lo refrendamos en nuestra comuna, que quizás jamás se pensó que podía acoger el rugby, pero que en Santiago 2023 será la sede de una actividad llena de valores”, aseveró la máxima autoridad comunal.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones