• 29 MAR DE 2024

Alcalde de Calama confirmó la presencia de Ronaldinho en inauguración del estadio Zorros del Desierto

ronaldinho.jpg |

La inauguración del nuevo recinto tendrá lugar el 1 de junio y contará con la presencia de estrellas de fútbol de fama mundial, así como también de grande jugadores nacionales para un partido de exhibición.

Tras siete años de obras, finalmente se inaugurará el Estadio Municipal Zorros del Desierto el próximo 1 de junio. Así lo confirmó el alcalde de la comuna de Calama, Eliecer Chamorro. 

‘’El concejo municipal aprobó en su mayoría la propuesta de inauguración, que era una actividad pendiente de larga data. Hemos venido arreglando el estadio y eso nos permite inaugurarlo como corresponde», indicó en una entrevista realizado por Radio María Reina.

Además de esto, el edil confirmó que la ceremonia recibirá a grandes estrellas del deporte. 

’En estos momentos vendrían figuras de nivel internacional. Es un espectáculo deportivo social también pues participaran en una clínica deportiva. Vendrían Marcelo Salas, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Humberto Suazo, Esteban Paredes, Charles Aránguiz, Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia, Rodrigo Millar y Rodrigo Pérez, entre otros'', señaló.


Síguenos en: Google News


Sobre si Ben Brereton jugará en el partido ceremonial, no hay confirmación aún. No obstante no se descarta su presencia, puesto que estará de vacaciones tras la temporada con Blackburn Rovers, en la que ya se confirmó que no tiene posibilidades de ascender a la Premier League.

Por último, el edil aseguró que se le homenajeará a grandes leyendas del club de Cobreloa, como Héctor Puebla, Eduardo Gómez, Juan Covarrubias, Enzo Escobar, Mario Soto, Juan Carlos Letelier, Víctor Merello, Hugo Tabilo y Armando Alarcón, entre otros.
 

La llegada del astro brasileño

Ahora bien, con respecto a la llegada del crack brasileño, Ronaldinho, el alcalde ratificó que el destacado futbolista estará presente a partir del 31 de mayo, donde participará en la exhibición inaugural y también realizará actividades deportivas en la zona, como la visita especial en escuelas de futbol. 

Referente a la llegada de distintas figuras internacionales, el edil comentó que ‘’en esa fecha se abre el libro de pases en Europa, por eso gran parte de los jugadores de la selección chilena pueden venir'', acotó.