• 29 MAR DE 2024

Adiós a la "generación dorada": bicampeón de América se retira de La Roja

Por medio de redes sociales el deportista se despidió de La Roja. | Agencia Uno

"Ahora tocará apoyar a los que siguen, a los que están y los que vendrán", escribió el deportista en una emotiva despedida por medio de redes sociales.

La eliminación de Chile en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar plantea la posibilidad de una reformulación del equipo, especialmente para aquellos que podrían decidir dejar de vestir la Roja para darle la oportunidad a otros talentos.

Es el caso de José Pedro Fuenzalida, más conocido como “Chapa”, parte de la denominada “Generación Dorada”, con la que ganó dos Copas América en (2015 y 2016), y que actualmente lo mantiene defendiendo los colores cruzados de Universidad Católica.

Por medio de su cuenta de Instagram, el deportista anunció su retiro de la Selección Chilena, asegurando que espera darle la oportunidad a quienes vienen remando desde abajo para representar al país.

“Gracias a @laroja por todos los momentos vividos y a la gente que nos apoyó incondicionalmente. Gracias a la generación dorada por permitirnos soñar y ver que se puede llegar a lograr cosas que parecían inalcanzables ❤”, agradeció el “Chapa” Fuenzalida.


Síguenos en: Google News


“Ahora tocará apoyar a los que siguen, a los que están y los que vendrán. A construir un nuevo sueño. Vamos Chile, Vamos @laroja”, expresó el deportista.

Cabe destacar que “Chapa” Fuenzalida fue nominado a los últimos partidos contra Brasil y Uruguay, aunque no entró a la cancha.

La publicación del futbolista cuenta con un sinfín de mensajes de apoyo de parte de los hinchas, y también desde el Instagram de La Roja: “Siempre #LaRoja será tu hogar ‘Chapa’ querido. Infinitas gracias bicampeón”.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones