Luego de que la tabla de selecciones de fútbol de Latinoamérica ya quedara definida sobre quienes clasifican al mundial, hay un equipo que quedó en séptimo lugar con 18 puntos, y justamente es apta para la repesca internacional; y que, por ende, tiene la chance de clasificar al evento deportivo que se realizará en 2026 en Canadá, México y Estados Unidos.
Se trata de Bolivia, selección que tendrá que ponerse en desafío con un repechaje contra Surinam, el cual se jugará el jueves 26 de marzo de 2026, en el Estadio BBVA de Monterrey, México.
Regreso inesperado
Para aquello, Marcelo Moreno Martins, un conocido delantero de esa selección, ha optado por unirse como voluntario para que su equipo pueda estar presente en el mundial.
Por si no fuera poco, muchos medios aseguran que jugará con Oriente Petrolero para así ganar su racha de deportista activo en el área del fútbol.
Cabe añadir que el último club para el que jugó fue para Cruzeiro, en el 2024. Antes de ese equipo, estuvo en el Independiente del Valle de Ecuador; mientras que la última vez que el deportista estuvo presente en la selección boliviana fue en noviembre de 2023. Luego de eso, decidió retirarse para dedicarse a asuntos personales.
Reacciones
Los hinchas de la selección de Bolivia y del Oriente Petrolero manifestaron su alegría y optimismo ante el inminente regreso de una figura que destacaba en el campo de fútbol por sus habilidades y animosidad.
El director técnico de dicha selección, Óscar Villegas, comentó que "la selección no está cerrada para nadie", por lo que la única exigencia y requisito para Martins es mostrar un buen nivel físico para volver a su equipo.
Asimismo, se ha comentado que jugará gratis para la selección, ya que se trata de un compromiso.
¿Qué selecciones latinas ya están clasificadas?
Desde fines del año pasado ya se conocen las selecciones que estarán clasificadas al mundial 2026. Es necesario añadir que México, por ser coanfritrión, ya está automáticamente clasificado.
Según el portal web Hiraoka, el resto de selecciones habilitadas para jugar en el evento son:
- Argentina (38 puntos)
- Ecuador (29 puntos)
- Colombia (28 puntos)
- Uruguay (28 puntos)
- Brasil (28 puntos)
- Paraguay (28 puntos)
