La U y Audax igualaron sin goles en un partido marcado por graves incidentes: Lucero fue expulsado
Azules e itálicos no se hicieron daño en el primer partido de La Liga de Primera 2026.
El partido del cuadro azul contra Audax Italiano fue interrumpido momentáneamente por incidentes.
El debut de la Universidad de Chile ante Audax Italiano por la Liga de Primera quedó manchado por los graves incidentes que se registraron en las galerías del Estadio Nacional.
Todo partió cuando un grupo de aficionados intentó ingresar a la fuerza al campo de juego, además de prender objetos de artificio, los que están prohibidos por reglamento.
Sin embargo, el partido entre azules e itálicos pudo desarrollarse sin mayores problemas hasta el término del primer tiempo.
Pero la calma no duraría mucho, y es que la situación se volvió a llenar de tensión en el sector suroriente del Estadio Nacional, donde se reportaron algunas "corridas" e incluso la vandalización del mobiliario del recinto de Ñuñoa.
Los de Abajo hicieron un fuerte llamado por redes sociales para manifestarse este viernes, día en que el cuadro azul debuta ante Audax Italiano por la Liga de Primera.
— Chilean Premier League (@AbranCancha8) January 30, 2026
En esa misma, un grupo de barristas comenzó a encender fuego a las butacas de ese sector, y otras fueron arrojadas a personal de seguridad.
La situación pudo ser contenida, aunque se reportó que al menos dos guardias privados quedaron lesionados.
Recordemos que durante las horas previas al encuentro, miembros de la Barra de Los de Abajo emitieron un comunicado donde amenazaron con suspender el encuentro, además de dejar en claro sus intenciones de ''paralizar'' el fútbol chileno si era necesario.
Esto, como una manifestación por la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por los incidentes ocurridos en el cotejo ante Coquimbo Unido el año pasado.
Noticia en desarrollo
Azules e itálicos no se hicieron daño en el primer partido de La Liga de Primera 2026.
El partido del cuadro azul contra Audax Italiano fue interrumpido momentáneamente por incidentes.
El nuevo refuerzo de Deportes Limache recibió duras amenazas que lo apartaron del equipo brasileño.